Canon Powershot G7X Mark II, Time Lapse todoterreno
La compacta avanzada de Canon evoluciona con un nuevo cerebro más rápido y potente
La Powershot Canon G7X destacó por ser una de las primeras compactas en aportar por los sensores de 1 pulgada (un tamaño elevado para una compacta). Ahora la segunda generación, la G7X Mark II ha optado por evolucionar su cerebro digital y estrena el procesador DIGIC 7, un chip que según la marca es capaz de manejar 14 veces más información que el DIGIC 6. Con este nuevo DSP alcanza una velocidad de ráfaga de 8 fps en formato RAW.
El DIGIC 7 ofrece una serie de correcciones en la cámara similares a las de las cámaras EOS, como el Optimizador Automático de la Iluminación y la Corrección de la Difracción. El Optimizador Automático de la Iluminación proporciona una calidad de la imagen mejorada en escenas de alto contraste, como en los retratos a contraluz. Identifica las áreas oscuras y proporciona una corrección natural, a la vez que mejora el contraste y mantiene la alta calidad de la imagen. La Corrección de la Difracción reduce el desenfoque del fondo que se puede originar cuando se dispara con aberturas muy pequeñas, lo que garantiza una mejor calidad de imagen cuando se fotografían paisajes.
El DIGIC 7 incluye estabilización óptica de la imagen con la tecnología IS Dual Sensing (IS con medición dual) de forma obtiene un paso extra de compensación de las vibraciones de la cámara. El procesador también monitoriza los datos de forma paralela, tanto los del sensor giroscópico como los del Estabilizador Óptico de la Imagen y los de la imagen proyectada en el sensor para proporcionar unas correcciones de alta precisión de hasta cuatro pasos.
Ademas de su sólida construcción o sus múltiples diales de control (incluyendo el anillo multicontrol del objetivo, -continuo y por pasos-) también cuenta con un versátil objetivo zoom con un factor de multiplicación 4,2x equivalente a un 24-100 mm f/1,8-2,8.
Otra de las novedades es el nano USM, un motor de enfoque ultrasilencioso y de gran precisión pensado especialmente para graba video de forma suave y continua sin que afecte al audio del clip.
El sensor CMOS cuenta con 20,1 MPx y una sensibilidad de hasta 3.200 ISO. Por último cabe destacar la función Time Lapse. La G7X Mark II estará disponible en el mes de mayo a un precio de 709 euros.
Nota: las imágenes mostradas son de un cuerpo de cámara con calidad/acabado de preproducción