CAPTCHA para ingenieros

¿El CAPTCHA más complicado del mundo?

Por ,

Hace tiempo Google introdujo una función de seguridad que obligaba a resolver una sencilla operación matemática antes de enviar un correo electrónico. La idea era evitar que los usuarios enviasen emails inapropiados en determinadas circunstancias, por ejemplo al volver a casa tras una juerga donde te han dado calabazas (ojito que la semilla de Facebook surgió en una situación similar).

Ahora nos encontramos este peculiar CAPTCHA donde el nivel de dificultad es algo más elevado digamos que a la altura de una ingeniería. Esperemos no encontrarnos ninguno de estos cuando volvamos a casa tras una juerga de fin de semana. Por cierto que CAPTCHA proviene de «Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart»

Compartir en:

5 respuestas a “CAPTCHA para ingenieros”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo Google introdujo una función de seguridad que obligaba a resolver una sencilla operación matemática antes de enviar un correo electrónico. La idea era evitar que los usuarios enviasen emails inapropiados en de……

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Juan Esteban, clipset. clipset said: CAPTCHA para ingenieros: Hace tiempo Google introdujo una función de seguridad que obligaba a resolver una senci… http://bit.ly/9MYc6L […]

  3. Euler dice:

    Puede ser 0 el resultado??

  4. downunder dice:

    Pero si la respuesta esta ahí !!!!!!
    X = 0 !!!!!!!!!!!!

  5. Luis dice:

    Es una chorrada de derivada. La respuesta no es exactamente x=0. x=0 indica el punto en el que hay que particularizar la función derivada propuesta.
    La derivada en cuestión es:
    d/dx (4*sin(7x – pi/2) = 4*cos(7x – pi/2) * 7
    Particularizando para x=0:
    4 * cos(7*x – pi/2) * 7 = 4 * cos(-pi/2) * 7 = 4 * 0 * 7 = 0.
    El resultado es 0.

Últimos vídeos