Carl Pei compra los restos de Essential para ‘nada’ (Nothing)

Nothing (Carl Pei) adquiere los derechos de la marca Essential para un muy probable móvil de su ecosistema inteligente

Por ,
carl pei nothing

La startup Nothing (Nada) dirigida por el cofundador de OnePlus Carl Pei ha adquirido la extinta marca de móviles Essential fundada por el creador de Android Andy Rubin.

Rubin dio por muerta la aventura de Essential hace tres años tras fracasar con su primer modelo Essential. Ahora Pei ha adquirido los derechos de la marca, pero no se sabe si también las patentes y desarrollos de los móviles. Hay que recordar que Essential fue pionero en la cámara incrustada y las pantallas ‘infinitas’.

essential nothing

En cualquier caso, esto ya da una pista clara de que tarde o temprano Nothing tiene pensado presentar un móvil. Algo que por otro lado estaba en todas las apuestas.

Lo único que se sabe es que el primer producto serán unos auriculares inalámbricos y que llegarían más productos a lo largo de 2021.

Nothing (Carl Pei) adquiere los derechos de la marca Essential para un muy probable móvil de su ecosistema inteligente

«Estamos construyendo un ecosistema de dispositivos inteligentes. Comenzaremos con productos más simples, auriculares inalámbricos. Tendremos varios productos a lo largo del año, no solo productos de audio, y eventualmente queremos construirlos para que estos dispositivos se comuniquen entre sí». Comentó Pei a principios de año.

Ahora, con esta noticia, Nothing aumenta su aura misteriosa, así como el interés de los consumidores más tecnológicos. Si OnePlus era famosa por la pasión de sus fans, lo mismo se puede decir de Essential. Habrá que ver si finalmente todo suma o es solo un nuevo hype.

+ info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos