China prohíbe los Tesla a sus militares por temor a ser espiados

China sospecha que las cámaras de los Tesla son un peligro potencial de espionaje y prohibe su uso en instalaciones clave

Por ,
tesla china

Los militares y personal de empresas estratégicas de China tendrán prohibido usar automóviles Tesla porque el gobierno sospecha que podrían convertirse brechas de seguridad y espiar sus instalaciones.

El elevado número de cámaras y la conectividad continua de los Tesla se ha convertido en un asunto espinoso para el gobierno chino que ha decidido tomar una medida drástica eliminando el problema de raíz. Si no hay Tesla no hay cámaras ni conexión.

tesla china

La prohibición no afecta al hecho de que puedan poseer o conducir un Tesla en su vida cotidiana, pero afecta de lleno en cuanto quieran entrar en zonas de seguridad, tanto militares como e¡de empresas estratégicas. Algo que se puede solucionar fácilmente aparcando fuera, pero que puede ser un poco engorroso.

China sospecha que las cámaras de los Tesla son un peligro potencial de espionaje y prohíbe su uso en instalaciones clave

Los Tesla están ganando popularidad en China a gran velocidad. Pero no es menos cierto que cada vez tienen más cámaras y sistemas de grabación orientados a la seguridad en la conducción. La dashcam graba 10 minutos de la vista frontal, con bufar de una hora. El modo centinela graba alrededor del vehículo incluyendo hasta 10 minutos previos al incidente.

Tesla ha comunicado que sus coches cumplen con las políticas de privacidad de las leyes y regulaciones chinas. Y Musk ha manifestado que Tesla no tiene ninguna intención de espiar a ningún país o persona.

Hay que tener en cuenta que la medida debería afectar a cualquier vehículo con cámaras integradas. Pero de momento solo se ha vetado a Tesla. Uno de los mercado clave para el crecimiento de la compañía.

+ info | bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos