Chomper, el simpático robot quitanieves casero

Un ingeniero del MIT crea es su casa un miniquitanieves semiautónomo con faros que parece ojos

Por ,

Dane Kouttron es un ingeniero del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Cansado de tener que quitar la nieve de su acera, se puso manos a la obra y ha creado Chomper. Un robot semiautónomo capaz de limpiar las calles de nieve y hacerlo de una forma muy simpática.

Basándose en el funcionamiento de un quitanieves tradicional, Kouttron ha creado una versión miniatura controlada de forma remota. Utilizando materiales caseros y buena parte de su ingenio el resultado ha sido Chomper.

SpotMini: el perro-robot de Boston Dynamic no tiene cabeza, pero es adorable

El quitanieves se ha hecho famoso en el barrio y desde allí ha dado el salto a Internet. Pero como buen ingeniero, su creador ha documentado su construcción paso a paso y la ha publicado, por si alguien quiere replicar o mejorar a Chomper.

El equipo es de un tamaño mucho más pequeño que los habituales quitanieves, por lo que se puede meter en caminos peatonales. Además de ser controlado remotamente, es capaz de evitar obetaculos de forma autónoma. El toque de humor lo ponen sus faros que simulan unos ojos, pero que realmente no ven nada.

+ info | bostonglobe

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos