Por qué Apple querría comprar Netflix

Según Citi hay un 40% de probabilidades de que Apple se haga con Netflix por su posición

Por ,

Un 40%. Este es el porcentaje de probabilidad que existe para que Apple se haga con Netflix, el líder indiscutible del streaming bajo suscripción. Es una cifra marcada por analistas del banco Citi, que citan una nueva ley para empresas de Trump para que este trato tenga algún sentido.

Apple ha comprado recientemente Shazam y para algunas personas, sobre todo los usuarios de Android, se presenta como un problema. ¿Qué pasaría si Apple comprase Netflix? Sí, es una idea loca, pero una de esas ideas que podrían pasar. Al fin y al cabo, Disney compró Lucas y 21st Century Fox recientemente.

Por qué Netflix debería preocuparse de que Disney compre Fox

Pese a que este informe llega desde la más pura especulación posible, sin base existente de que Apple esté en conversaciones con Netflix para una adquisición, supongamos que existe este interés. ¿Para qué?

Apple ya ha demostrado que puede plantar cara en el mundo del streaming cuando llegaban muy tarde. Gracias a la compra de Beats para hacerse con su plataforma de música en streaming y talento, llegó Apple Music.

Las recientes compras de Disney para plantar cara a Netflix dejarán a Apple en una situación extraña, aun sin una plataforma de vídeo en streaming bajo suscripción, sólo de compra y alquiler en iTunes. Aunque Apple tiene buena relación con Disney (Robert Iger, el CEO de Disney está en la junta directiva de Apple), siguen siendo competidores en un negocio que sigue creciendo.

Apple tiene millones de usuarios que usan iTunes en sus iPhone, iPad y Apple TV para alquilar y comprar películas, pero el mundo digital va hacia un negocio de suscripción, como bien ha demostrado Spotify y Netflix. Incluso tienen sus primeros programas propios, como Planet of the Apps o Carpool Karaoke. Vale que sean malísimas, pero ahí están como primer intento.

+ Info | Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos