Colega, dónde está mi radar

Rusia roba 160 radares suecos para crear drones / Twitter pierde usuarios prolíficos / Un TV de 1 pulgada / Google avisa de un terremoto antes de que ocurra / Steam supera los 30 millones de jugadores

Por ,

📸 El ejército ruso usa electrónica de radares robados de las carreteras en Suecia. Más de 160 cinemómetros han desaparecido de las vías suecas, la mayoría en plena madrugada, y sus componentes aparecen semanas después en drones caseros rusos capturados por Ucrania. — A 22.000 euros por radar…


😱 Un estudio interno de Twitter dice que pierden usuarios prolíficos. Define como «usuarios de peso» a quienes se conectan casi todos los días y envían 3-4 tweets por semana. Una categoría que genera el 50% de sus ingresos, y que está cayendo. — Lo que más crece: hablar de criptomonedas y contenido pornográfico.

👉 Los que tuiteamos 100 veces a la semana deberíamos tener un sueldo.


🤖 Shutterstock venderá imágenes generadas dinámicamente por DallE. Llega a un gran acuerdo con OpenAI, a quien vendió los derechos de millones de imágenes para su entrenamiento, y ahora será su proveedor exclusivo de creaciones con modelos de difusión.

👉 Pagarán una cuota a los artistas originales cuando sus imágenes se usen para entrenamientos en el futuro.


📺 Estoy enamorado de esta TV de una pulgada. La gente de TinyCircuits vuelve con un productazo: Tiny TV 2, con pantalla a color de 1″ (216×135), microSD, altavoces y dos horas de batería. Y… además la TinyTV Mini! de 0,6″ (64×64) con USB-C y todo. — Aquí tenéis una reseña.

👉 Esta gente tiene productos increíbles.


🎮 Steam rompe sus récords con más de 30 millones de jugadores a la vez. Ocurrió el pasado domingo, dejando atrás cualquier marca lograda durante la pandemia. Técnicamente la cifra de personas jugando activamente en un momento específico a cualquier juego sigue sin superar los 10 millones.


🔌 Los gruesos cables de la RTX 4090 se pueden quemar según cuentan algunos de sus primeros compradores. La tarjeta es demasiado grande para la mayoría de torres, y los usuarios pueden doblar peligrosamente el cable. — Cuidadito con esos vatajes y voltajes.


🛰️ La EEI vuelve a maniobrar para esquivar basura orbital. Sus más de 400 toneladas de masa necesitaron motores encendidos durante 5 minutos para evitar un probable impacto con los restos del Cosmos 1408, el satélite destruido por un misil ruso en 2021.


🙈 Volvió a caerse WhatsApp durante varias horas ayer. Un elemento cada vez más común por algún motivo que se desconoce. Estuvo inaccesible a nivel global entre 2 y 6 horas, dependiendo del país. Zuckerberg tuvo que volver a pedir perdón.

👉 iMessage también se cayó poco después, pero solo unos minutos.


🍆 Bubble libera el detector automático de fotos obscenas. Aunque en el mundo del ligoteo digital es común enviar fotos o vídeos sin ropa, es muy feo verlas sin ser solicitadas. Private Detector es ahora código abierto. — Aquí en Github.


🚨 Google avisa de un terremoto antes de que ocurra. Gracias al sistema de detección incluido en los teléfonos Android, miles de personas en San Francisco recibieron una alerta segundos antes de sentir bajo sus pies el terremoto de 5,1 de ayer. — El propio CEO de Google «presumió» del servicio.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos