Cómo hacer mejores fotos con la cámara tele del móvil -curso fotografía-

Terminamos el curso de fotografía para móvil con el capítulo dedicado al tele y sus posibilidades para retrato, deporte y naturaleza

Por

El tercer capítulo del curso de fotografía móvil está dedicado al objetivo tele. Así se cierra el circulo del objetivo principal, el angular y el tele, que son las tres opciones más habituales de los sistemas fotográficos de los móviles actuales.

Terminamos el curso de fotografía para móvil con el capítulo dedicado al tele y sus posibilidades para retrato, deporte y naturaleza

huawei p40

El teleobjetivo permite hacer una fotografía más ‘lejana’ ya que acerca los elementos lejanos. También comprime los planos, por lo que ofrece menos sensación de profundidad aunque a cambio potencia notablemente el efecto de desenfoque de fondo. 

Habitualmente este tipo de objetivos se utilizan para retratos a media y larga distancia. También para capturar escenas de acción a distancia, como deportes o naturaleza. Y finalmente también se utiliza mucho para mostrar detalles, como por ejemplo en arquitectura.

Los objetivos tele es que suelen utilizar muchas más lentes que las otras opciones. Además también necesitar más distancia entre las lentes y el sensor para poder funcionar correctamente. Así pues nos encontramos con el objetivo más complicado de incluir en un móvil, claro que para eso alguna marcas han sido bastante listillas y han utilizado un sistema de periscopio, que permite montar el objetivo tele en el mismo plano de la pantalla y no en perpendicular. Así se pueden conseguir factores de 3x y más con una calidad bastante aceptable.

Todo esto aplicado dentro de un teléfono móvil hace que sea especialmente necesario tener algunos conceptos fotográficos más claros que nunca. La composición, la velocidad de captura, la compensación de exposición. Si bien los móviles son capaces de ajustar todos los parámetros por si solos, siempre se puede sacar un poco más si se conocen algunos trucos. Trucos que hemos cometido y probado a lo largo de estas tres entregas del curso de fotografía para móviles.

+ info | YouTube

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos