Cómo recuperar tus archivos borrados en Windows 10 gratis

Microsoft por fin tiene un programa para recuperar archivos borrados, pero es complicado de usar

Por ,

Unos 35 años desde el lanzamiento de la primera versión de Windows, Microsoft por fin ha lanzado un programa que soluciona uno de los mayores problemas de la informática actual. Se trata de Windows File Recovery, un programa que recupera archivos borrados de Windows 10.

Se trata de un nuevo programa gratuito creado por Microsoft que se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows y que te ayudará a recuperar esos archivos eliminados, tanto del disco duro, memoria SSD o incluso de memorias USB.

Microsoft por fin tiene un programa para recuperar archivos borrados, pero es complicado de usar

Captura de pantalla de Windows File Recovery en la línea de comandos. Captura: Microsoft.
Captura de pantalla de Windows File Recovery en la línea de comandos. Captura: Microsoft.

El único problema de Windows File Recovery es que por ahora está totalmente en inglés, aunque no importa mucho, pero es que también está basado en línea de comandos, por lo que tendrás que usar un terminal para recuperar archivos.

Con Windows File Recovery se pueden recuperar archivos concretos, como imágenes JPEG o PNG, documentos de Office o en PDF, vídeos en MPEG o MP4, incluso archivos comprimidos ZIP y mas.

Soporta discos duros, memorias SSD, USB o hasta tarjetas de memoria como SD o microSD. También lo hará en estas unidades formateadas en NTFS, FAT, exFAT y ReFS.

Cómo recuperar archivos con Windows File Recovery

Una vez descargado e instalado en tu ordenador, tendrás que abrir una ventana de terminal pulsando Inicio y escribiendo cmd.

Tendrás que escribir siempre el nombre del programa, que es «winfr«. Tendrás que saber dos cosas de antemano. Lo primero es cómo se llamaba el archivo y dónde se encontraba alojado. Lo segundo es tener una unidad lista donde copiarlo y por último

Por ejemplo, si sabes que el archivo era trabajo.docx y estaba en la carpeta Documentos, entonces tendrás que escribir la ruta completa que sería «C:\Users\Documentos\trabajo.docx«.

Entonces habría que escribir esto en el terminal.

winfr C: E: /n \Users\<usuario>\Documents\trabajo.docx

Entendemos que C: es tu disco duro y E: es otra unidad que has insertado, como podría ser un pendrive.

¿Y si quieres recuperar todos los archivos de una carpeta concreta que has perdido? En este ejemplo recuperará todos los archivos JPEG y PNG borrados la carpeta Imágenes copiándolas al USB en la unidad E:.

winfr C: E: /n \Users\<usuario>\Pictures\*.JPEG /n \Users\<usuario>\Pictures\*.PNG

Recuerda que <usuario> es el nombre de usuario de tu cuenta en Windows 10.

Microsoft tiene una página de documentación que puedes leer para saber que otros parámetros puedes usar, incluso para buscar archivos de un tipo y los recupere todo.

+ Info | Windows Store, Microsoft

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos