Confiscadas 300 GPU Nvidia de contrabando tras una persecución en Hong Kong

Un barco de contrabando escondía un alijo de GPU Nvidia CMP 30HX para minado de ciberdivisas y han sido confiscadas

Por ,
Confiscadas GPU contrabando

Unas 300 tarjetas gráficas GPU Nvidia CMP 30HX de contrabando han sido confiscadas por la policía aduanera de Hong Kong tras una persecución marítima en las cercanías del aeropuerto.

La escasez de gráficas las ha convertido en un objeto de deseo y estraperlo. Su utilización. para minar criptodivisas ha disparado su cotización, la carencia de chips ha reducido su fabricación.

Un barco de contrabando escondía un alijo de GPU Nvidia CMP 30HX para minado de ciberdivisas y han sido confiscadas

Para completar el panorama, la prohibición del gobierno chino de minar cualquier tipo de cibermoneda, lo ha convertido en una actividad ilegal. Y por lo tanto su compra y venta en China es más complicada que nunca.

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Hong Kong intercepto un barco pesquero en el que, entre otros bienes de contrabando, se escondían las 300 GPU.

El propietario del barco fue detenido por las autoridades, pero los otros contrabandistas huyeron a China continental. En cuanto a las tarjetas, es probable que acumulen polvo en algún almacén de pruebas, para desesperación de los locos de la ciberminería.

Las Nvidia CMP, tal y como su nombre indica «Cryptocurrency Mining Processor» son gráficas desarrolladas y optimizadas específicamente para el minado de criptodivisas. De hecho carecen de salida de vídeo lo que las inhabilita para videojuegos.

Aunque el valor del conjunto se estima en unos 219.600 dólares, lo cierto es que su valor está directamente relacionado con su potencial para generar mayores ingresos. Y esto parece que no va a parar de momento.

+ info | digitaltrends

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos