Corea del Sur utiliza cientos de drones para mostrar mensajes contra el coronavirus

Seúl usa drones iluminados para mandar mensajes de apoyo al equipo médico y recordar las medidas sanitarias contra el coronavirus

Por ,

No es la primera vez que vemos cientos, incluso miles de drones ser usados para mostrar mensajes en el cielo. Lady Gaga lo hizo junto a Intel en una Super Bowl. Poco después China superó este espectáculo con 1.000 drones.

El uso de drones para crear espectáculos en el cielo por la noche es la respuesta tecnológica a los fuegos artificiales. Espectáculos especialmente problemáticos por su ruido y posibles problemas con incendios. Pero en Corea del Sur han usado los drones por la noche para mandar un mensaje a todos los médicos y servicios de atención primaria de todo el mundo.

«Gracias al personal médico» con cientos de drones

El distrito de Yeouido en Seúl mostró el pasado sábado 4 de julio un espectáculo de drones totalmente hipnótico.

En este vuelo de drones, que se pudo ver desde varias partes de la capital surcoreana, se mostraron mensajes dando las gracias al personal médico por su incansable lucha contra la COVID y el coronavirus, un mensaje de gratitud que además tenía un componente visual muy potente.

No solo caracteres en coreano, estos drones fueron capaces de «dibujar» en el cielo una mascarilla y varios partículas de coronavirus.

También se dibujó a dos personas manteniendo distanciamimento social y un aviso para lavarse las manos siempre que se pueda.

Sin duda un espectáculo muy llamativo, mucho más seguro que fuegos artificiales y que se podría usar en cualquier ciudad para recordarnos lo mínimo que podemos hacer para eliminar el coronavirus de nuestras vidas.

+ Info | 국토교통부 (YouTube), @MyKBO

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos