Cuando haces Funko Pop, ya no hay stop

eBay compra el 25% de Funko / China ordena retirar los PCs extranjeros / Rusia cada vez más aislada tecnológicamente / John McEnroe jugará contra una IA de él mismo / Empleados de TikTok hartos

Por ,

🪆 eBay y el antiguo CEO de Disney compran el 25% de Funko. Una inversión 250 millones de euros, y a cambio eBay se convertirá en la plataforma de preferencia de reventa de los productos Funko, así cómo el lugar de lanzamiento de productos exclusivos.


🧠 Dejar de usar redes sociales tiene un efecto positivo inmediato en el bienestar mental. En todas las edades, y tras solo con una semana de casi abstinencia total. Otro estudio cuyas conclusiones demuestran una relación clara entre el uso de redes sociales y ciertas afecciones como la ansiedad o la depresión.


🎾 John McEnroe jugará un partido de tenis contra una IA que imita sus mejores jugadas. El tenista de 63 años se enfrentará a un algoritmo+cañón de bolas que, detrás de una cortina de humo, devolverá las pelotas tras calcular cómo lo haría el McEnroe original de los 80 tras analizar cientos de horas de partidas suyas.


📰 La habilidad para detectar desinformación es mucho menor a partir de los 70 años. Otro estudio sobre la capacidad de diferenciar los detalles más y menos obvios que separan noticias falsas de otras veraces, en un rango amplio de temáticas.


🎧 PodcastDetails te permite visualizar todos los datos públicos de un podcast. Simplemente pon el feed RSS de tu programa favorito, y te devolverá una chula representación gráfica y de datos de sus episodios. — Lo he programado yo, espero que os guste. Aquí el de mixx.io.


💻 China ordena deshacerse de todos los ordenadores extranjeros en administraciones públicas y empresas de capital público. En total serían unos 50 millones de ordenadores que tendrán que ser retirados y sustituidos por productos nacionales en los próximos dos años.

👉 Muchas incógnitas sobre esta nueva norma: ¿supondrá un salto a Linux? ¿afectará a las tabletas? ¿y a los smartphones?


🫥 Xiaomi, Lenovo, DJI y otras empresas chinas también dejan de vender en Rusia. Importante cambio dos meses después del conflicto. Ha ocurrido de forma subrepticia, sin notas de prensa ni titulares. No hay noticias sobre un cambio de posición tácito en el gobierno de China.

👉 Ahora mismo en Rusia no podrías importar teléfonos o portátiles de de Samsung, Xiaomi, Apple, Motorola, Lenovo, HP, Asus, etc.


📱 La ruptura de Google/Android y Rusia es casi total. Google Play bloqueó la compra de apps en Rusia, y ahora impedirá a los usuarios rusos actualizar o descargar dichas aplicaciones, aunque ya pagaran por ellas. El gobierno ruso anunciará una iniciativa propia llamada Наш Store («nuestra tienda»), alternativa a Google Play, esta semana.

👉 Reino Unido sanciona a empresas chiperas rusas que no podrán licenciar la tecnología de Arm.


💬 Los planes de España y Reino Unido luchan de forma diferente contra las reseñas falsas. En España entrará en vigor en unos días una nueva normativa más dirigida a limitar los comentarios malintencionados contra negocios, y en Reino Unido los reguladores están centrados en luchar contra las reseñas falsas auto promocionales.


🤳 Twitter permitirá publicar vídeos y fotos en el mismo mensaje. Actualmente se pueden publicar cuatro imágenes o un vídeo, a partir de ahora se podrán mezclar los formatos. Al menos parece que ya está activo para algunos usuarios de Android. — Ojalá permitan otros formatos: siempre echo de menos adjuntar PDFs.

👉 Instagram va a probar a mostrar el contenido de su sección principal a pantalla completa.


😩 Empleados de TikTok se hartan de jornadas maratonianas. Hasta 85 horas semanales de media solo en reuniones, sin contar con otras tareas, que les hacían trabajar días, noches y fines de semana sin parar. — Básicamente una cultura interna totalmente descontrolada, similar a su crecimiento en usuarios.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos