CyberDog, el perro robot de Xiaomi en el MWC a prueba

El cánido de silicio busca convertirse en un aliado de las personas dependientes, ayudando en las tareas diarias, vigilando y acompañando cuando haga falta

Por ,

Uno de los gadgets, por llamarlo de alguna manera, que más ha llamado nuestra atención durante el Mobile World Congress ha sido CyberDog, el perro robótico de Xiaomi pensado para echar una mano (o una pata) a las personas dependientes, de distintas formas.

Si nos fijamos en su construcción, estamos ante un robot cuadrúpedo con patas finas, lomo firme, y cabeza cargada de tecnología. En ella encontramos un par de cámaras que le dan apariencia de ser vivo. Pero no son las únicas con las que cuenta.

Nvidia e Intel RealSense, la tecnología para entender el entorno

CyberDog incorpora sistemas de visión con análisis de la imagen mediante inteligencia artificial de la mano de Nvidia, que le permite conocer lo que tiene a su alrededor. De hecho, aunque en la actualidad funciona mediante una aplicación móvil, será capaz de obedecer nuestras órdenes mediante gestos.

Además, incorpora la tecnología Intel RealSense D450, la evolución de la que ya pudimos ver en el pasado en webcams como la Razer Stargazer, y que permite al perro barrer en 3D su entorno, entendiendo la profundidad de lo que ve. Esto puede usarse tanto para identificar objetos (combinado con inteligencia artificial) como para evitar obstáculos.

Movimientos perrunos robóticos

El perro robótico de Xiaomi se mueve con pisadas firmes, milimétricamente calculadas, con precisión militar. Este es el aspecto más inquietante del robot, y lo que le aleja de los movimientos más enternecedores de un perrito real de su tamaño.

CyberDog puede ponerse de pie sobre sus patitas traseras, efectuar volteretas y otros movimientos variados. Todo esto lo hace gracias a unos motores de Xiaomi que le permiten girar a 220 rpm, o desplazarse hasta a 11.5 km/h.

Disponibilidad y precio del perro robótico de Xiaomi

Teniendo en cuenta el prohibitivo precio de los robots de Boston Dynamics, cabría esperar que CyberDog también fuera un producto caro, pero no lo es tanto. Su precio es de aproximadamente 1.500€. Eso sí, solo se pondrán a la venta inicialmente 1.000 unidades, siendo un proyecto de código abierto pensado para desarrolladores, fans de Xiaomi, o en general gente con conocimientos en robótica que sepa sacarle todo el partido al robot.

Y, por desgracia, de momento solo está disponible en China. Tendremos que esperar para saber si un día llegará a nuestro país, y con qué precio lo hará.

+ info | xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos