Deep Nostalgia revive tus fotos familiares animando las caras

Las bases técnicas de los Deep Fakes se utilizan para animar las caras de las fotos familiares con Deep Nostalgia

Por ,
fotos-caras-animadas

La web de seguimiento genético MyHeritage ha creado Deep Nostalgia, una herramienta que permite crear imágenes con caras animadas basándose en fotos antiguas. El resultado es una imagen animada tan falsa como convincente (y a veces inquietante)

La tecnología Deep Fake se usa principalmente para animar digitalmente caras de personajes usando las expresiones de otras. Algo así como suplantar la cara, dando lugar a un interesante debate sobre lo que es real y lo que no.

Algo similar es lo que ofrece Deep Nostalgia. A partir de una foto, es capaz de generar una pequeña animación facial (ojos, cejas, boca, etc.) para añadir un toque de vitalidad a la imagen.

Las bases técnicas de los Deep Fakes se utilizan para las caras animadas de las fotos familiares con Deep Nostalgia

No es necesario que nadie simule las expresiones. De hecho la animación es muy sencilla, sin hablar ni gesticular. El sistema de inteligencia artificial identifica los elementos básicos del rostro como ojos y boca y genera digitalmente expresiones sencillas.

Para probarlo con una foto propia basta con registrase en la web y subir una foto al sistema. En pocos segundos genera un resultado sorprendente por su realismo. Eso sí, la foto debe ser de la mayor calidad posible para que el resultado no sea demasiado chirriante.

La empresa detrás de estas fotos animadas es D-ID, una empresa especializada en la reconstrucción de video utilizando el aprendizaje profundo. MyHeritage incorporó esta tecnología para animar los rostros en fotos históricas y crear imágenes de video realistas y de alta calidad.

+ info | myheritage

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos