Descubierta una cripto granja con miles de PS4 Pro

La granja con miles de consolas PS4 pro robaba la electricidad para minar criptodivisas día y noche, pero les han pillado

Por ,
granja minar criptodivisas ps4

La fiebre del minado de criptomonedas es algo que está fuera de control como demuestra la recién descubierta granja de videoconsolas PS4 dedicada a esta tarea en Ucrania.

Según los primeros informes no estamos hablando de un puñado de amigos que juntaron sus consolas para minar Dogecoin en sus ratos libres. Nada más lejos de la realidad.

granja minar criptodivisas ps4

Estamos ante una organización perfectamente estructurada que contaba con cerca de 3.800 consolas PS4 Pro, montadas y conectadas en rack en un gigantesco almacén que se dedicaban día y noche a minar criptodivisas.

La granja con miles de consolas PS4 pro robaba la electricidad para minar criptodivisas día y noche, pero les han pillado

Se estima que la inversión en consolas supera el 1.500.000 de dólares. Pero se ve que se quedaron cortos de fondos porque tuvieron que recurrir a robar la electricidad de la red general.

Y claro, tal vez habrían pasado desapercibidos si hubiese sido para iluminar un par de bombillas. Pero tratándose de miles de unidades de una de las consolas más devoradora de energía, funcionando 24 horas al día, pues saltó la alarma.

Al parecer, la organización estaba utilizando contadores eléctricos especiales para evitar que las autoridades descubrieran el robo, que suma unos a 257.000 $. Pero está claro que no fue suficiente porque el SBU (servicio secreto de Ucrania) se puso a investigar el tema del robo de electricidad hasta dar con esta singular criptogranja.

+ info | KiyvPost

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos