Devolo WiFi Magic, el PLC para ampliar la cobertura WiFi a prueba

Los sistema Devolo WiFi Magic 1 y 2 sirve para ampliar la señal de internet y tener cobertura allí donde es más débil o no llega

Por

Los sistemas Devolo WiFi Magic son una de las soluciones más sencillas para ampliar la cobertura WiFi en cualquier casa, oficina o local. Uno de los problemas más habituales cuando el área a cubrir es muy grande o con una geometría complicada.

La tecnología PCL (power line) inyecta la señal de Internet en la red de cableado eléctrico, utilizando dicha infraestructura para extender el alcance hasta el enchufe mas alejado del router. Y esta es la base de los Devolo WiFi Magic.

Los sistema Devolo WiFi Magic 1 y 2 sirve para ampliar la señal de internet y tener cobertura allí donde es más débil o no llega

Hemos probado el funcionamiento del kit básico Devolo WiFi Magic 2 para comprobar dos cosas. Primero que su instalación es realmente sencilla. Un ‘plug and play’ literal ya que basta con enchufar la unidad transmisora y la unidad receptora para empezar a funcionar.

Segundo que el incremento de cobertura y de velocidad es inmediato, logrando eliminar las ‘zonas muertas’ de WiFi en cuestión de segundos.

Si se quiere, se puede ampliar la funcionalidad del sistema como red Mesh compatible con MiMo y con las mismas contraseñas que ya estaban configuradas antes. eso sí, en ese caso hay que dedicarle un poco más de tiempo.

Devolo cuenta con dos modelos de WiFi Magic, el mas barato con un menor rango y velocidad y el superior con más de todo. Pero también cuenta con un extenso catálogo de soluciones para cualquier tipo de problema de conectividad que pueda existir.

+ info | devolo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos