Divorcios que duelen

Jony Ive y Apple se separan / El jefe de IA abandona Tesla / ESA y Roscosmos rompen relaciones / Condenado ex-CIA por filtrar a Wikileaks / Pokémon Go mueve millones de gasto de turistas / Nuevos Emojis en Unicode 15 / Bit2Me rescata clientes de 2gether

Por ,

💔 Dos divorcios tecnológicos sacuden Silicon Valley. El veterano diseñador y ejecutivo de Apple Jony Ive dejó la compañía en 2019, y ahora suspenden el contrato de colaboración que tenían. En Tesla, su gran jefe de IA, Andrej Karpathy, abandona la compañía en extrañas circunstancias.


🚀 El divorcio entre ESA y Roscomos se hace más palpable que nunca. La agencia espacial europea anunció que cesa definitivamente la colaboración con Rusia en la misión ExoMars, y la rusa bloqueará el brazo robótico europeo en la Estación Espacial Internacional.


🦊 Pokémon Go como fuente de turismo. Niantic detalla que su evento de Zona Safari en Sevilla movilizó a más de 20.000 jugadores durante tres días en el mes de mayo, el 93% de los cuales era de fuera de la ciudad (57% extranjeros), y que gastaron de media 400 euros en hospedarse, comer, turismo, etc.


📺 HBO presenta un documental sobre realidad virtual grabado íntegramente en VRChat. «Nos conocimos en realidad virtual» se estrena el 27 de julio (trailer), y se sumerge en las vidas y experiencias de múltiples personas reales y cómo conviven con sus avatares, mantienen relaciones, etc.


🆕 Unicode publica los nuevos candidatos a Emoji. Como cada varios meses, una nueva actualización del consorcio. En esta ocasión: medusas, maracas, burros, guisantes, jenjibre, nuevos colores para los corazones, etc. — Deberían aprobarse en septiembre, y en vuestros móviles unos meses más tarde.


🕵️ Ex-trabajador de la CIA condenado por filtrar datos a Wikileaks. Joshua Schulte en 2017 filtró miles de páginas de documentación interna de la CIA sobre espionaje, el conocido como Vault-7, a Wikileaks. El jurado ha sido unánime, y el juez dictará la sentencia específica en los próximos días.


🔐 El grupo hacker ruso KillNet está creciendo y atacando globalmente. Hace unos días presumieron en su canal de Telegram de haber podido hackear, aunque solo durante unas horas, la web del Congreso de EE.UU. — Fueron los mismos que hicieron el ataque en Eurovisión, al gobierno lituano, a Noruega, Rumanía, etc.


😢 ¿Quién te cuida cuando teletrabajas y vives solo? No tiene que ver mucho con tecnología, pero esta desgarradora historia está muy bien escrita (en inglés), y detalla cómo un teletrabajador murió solo en casa sin que nadie supiera nada durante días, a pesar de los métodos tecnológicos para comunicarse.


📺 Microsoft gestionará la publicidad de Netflix. El plan de coste reducido de Netflix que llegará en unos meses llegará de la mano de Microsoft, cuya división de publicidad manejará los anuncios que veréis los abonados. — Microsoft es ya un gigante de la publicidad.


🪙 Bit2Me sale al rescate de los clientes de 2gether. Los más de 100.000 clientes de la plataforma de criptomonedas española podrán mudar sus cuentas a Bit2Me y seguir operando, aunque no hay muchos detalles específicos de momento.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos