Echo Auto, probamos Amazon Alexa en el coche

Amazon Echo Auto lleva a tu coche las funciones de los altavoces Echo con Alexa compitiendo contra CarPlay y Android Auto

Por

Amazon presentó su Echo Auto como la fórmula optimizada para utilizar Alexa en el coche. Mas útil que Siri o Google Assistant pero menos voluminoso que un altavoz Echo.

Por supuesto nos hemos ido a probarlo a un coche. Así podemos comprobar hasta donde es realmente útil o hasta donde puede resultar aparatoso añadirlo al salpicadero del automóvil.

Amazon Echo Auto lleva a tu coche las funciones de los altavoces Echo con Alexa compitiendo contra CarPlay y Android Auto

amazon echo auto Alexa

El Echo Auto carece de altavoz ya que utiliza el sistema de sonido del automóvil. también carece de conectividad con Echo ya que utiliza el móvil vía Bluetooth para obtener la ‘inteligencia’.

Así que realmente lo que nos ofrece el Echo Auto es una interfaz física con dos botones y un conjunto de micrófonos para activar fácilmente a Echo y que nos escuche lo mejor posible… incluso cuando conducimos.

El verdadero valor del Echo Auto reside en que la plataforma de Amazon ofrece muchas más posibilidades y es compatible con muchos más dispositivos conectados que la competencia. Por lo tanto se pueden hacer muchas más cosas que con Siri o Assistant.

En resumen se puede decir que nos ha gustado e incluso sorprendido, pero sin embargo sería mucha mejor solución si Amazon llegase a un acuerdo con los fabricantes de coches para integrarlo en vez de tener que instalarlo como un accesorio externo.

El precio del Echo Auto es de 60 euros.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos