Echo, Dot, Studio y Flex, probamos los nuevos altavoces de Amazon con Alexa
Los altavoces Echo de Amazon amplían su funcionalidad con Flex y Studio, mientras que Dot añade una pantalla reloj para informaciñon visual
Los nuevos Amazon Echo, Dot, Studio y Flex con Alexa representan la renovación de la gama de altavoces inteligentes Echo. Esta tercera generación se amplía con dos nuevos modelos, uno por arriba y otro por abajo.
El Flex es un altavoz pensado solo para voz, mientras que el Studio ofrece la mayor calidad acústica y musical de toda la gama. Ambos son modelos nuevos creados para cubrir situaciones donde los modelos anteriores no encajaban al 100%. Eso sí, todos integran Alexa plenamente funcional.
Los altavoces Echo de Amazon amplían su funcionalidad con Flex y Studio, mientras que Dot añade una pantalla reloj
Echo y Dot apenas cambian de diseño o funciones. Echo mejora la conectividad y calidad de sonido. Por su lado Dot incorpora una pantalla muy básica para mostrar la hora sin tener que preguntárselo a Alexa de forma activa.
Sin duda Flex es el más singular. No solo por ser el más compacto y barato de todos, sino porque es un modelo que se enchufa directamente a la pared y cuenta con accesorios sencillos que se pueden conectar a su puerto USB. Desde luces nocturnas hasta sensores de movimiento y por supuesto también sirve como cargador para el móvil.
La pega del Flex es que esta concebido solo para interactuar con Alexa y no como un sistema de reproducción musical. Su altavoz está muy limitado en frecuencia y tamaño lo que no permite ofrecer una experiencia correcta más allá de la reproducción de la voz.
+ info | amazon