El hackeo de Instagram ya alcanza a 6 millones de ‘influencers’
Los datos de Emma Watson, Emilia Clarke, Zinedine Zidane, Neymar, David Beckham, Kim Kardashian, Beyoncé o Taylor Swift a la venta

El hackeo a Instagram de la semana pasada es más serio de lo que se creía. Aunque inicialmente se comentó que solo afectó a usuarios verificados de la red social, parece que es mucho más grande e importante de lo que se pensaba.
Un error en la programación de la plataforma de Instagram permitió el acceso a información personal de usuarios registrados y verificados, pero sobre todo usuarios muy famosos, que Instagram intenta mimar porque atraen a millones de personas a sus fotos y vídeos.
Hackean Instagram y roban los datos de los usuarios más importantes
Según Instagram el problema de seguridad se ha subsanado, pero los hackers lograron acceder a datos de 6 millones de usuarios. Entre los datos se incluye el nombre, usuario en instagram, dirección de correo electrónico y la información de contacto como el número de teléfono.
El CTO y co-fundador de Instagram, Mike Krieger, confirmó en el blog de la empresa que no se han filtrado contraseñas.

Los datos personales de Kim Kardashian cuestan 10 dólares. Captura: HackRead
Desde hace unos días los hackers intentaron publicar en internet varias webs donde ponen a disposición de cualquier la venta de estos datos. Lo han llamado Doxagram y tras varios intentos registrando dominios como un «.com» o un «.ws», también lanzaron una web para vender los datos en la dark web, pero ahora mismo todos los sitios están inaccesibles.
«No se ha revelado contraseñas u otra actividad de Instagram»
Según los que han podido acceder a la web, los hackers publicaron datos de una selección de 1.000 usuarios de Instagram famosos. En la lista están actrices como Emilia Carme o Emma Watson; actores como Leonardo DiCaprio; atletas como Zinedine Zidane, Neymar, David Beckham o Floyd Mayweather entre otros.
Si bien es cierto que muchas estrellas de Instagram mantienen cuentas administradas por sus equipos de imagen y marketing, en otros casos se está filtrando información personal y sensible. Los números de teléfono son uno de los datos más demandados, porque entre muchos males, se podría usar el número para realizar estafas.
+ Info | Instagram
[…] El hackeo de Instagram ya alcanza a 6 millones de ‘influencers’ […]