El Microsoft Surface Duo desmontado revela toda su ingeniería interna

Surface Duo es la apuesta de Microsoft para volver al mundo de los móviles a lo grande, pero abandona Windows para optar por Android

Por ,
surface duo

El Surface Duo es la propuesta de Microsoft para volver al mundo de los móviles tratando de destacar por su sistema de doble pantalla. Una alternativa a los sistemas de pantalla plegable como el Samsung Galaxy Fold.

surface duo

Aunque de momento solo está disponible en EE.UU., el Surface Duo ha despertado mucho interés entre los usuarios por su diseño y funcionalidad. No es el primer móvil de doble pantalla con bisagra, pero si parece ser el que mejor ejecutado la idea.

Los amigos de ifixit han realizado el habitual despice ‘teardown’ para desvelar el interior, así como el indice de reparabilidad. Y han encontrado dos cosas sorprendentes.

La primera es que apenas se pueden reparar tres cosas, las pantallas, los respaldos y las baterías. Lo segundo, es que ese resto es una auténtica obra de ingeniería. Una placa base que integra todos los componentes.

Surface Duo es la apuesta de Microsoft para volver al mundo de los móviles a lo grande, pero abandona Windows para optar por Android

Así pues, toda la belleza exterior del dispositivo, se complica en el interior. El simple hecho de abrirlo, para por ejemplo sustituir las baterías , implica un elevado riesgo de rotura de otros componentes, por lo cual lo desaconsejar totalmente.

surface duo

Con Surface Duo Microsoft cumple la promesa de volver al mundo de los móviles con un dispositivo completamente diferente. No está basado en Windows, sino que es Android. Otra cosa diferente es que esta idea logre redefinir el futuro de los móviles como prometían.

Parece claro que hay una tendencia creciente por los móviles que de pueden convertir en mini tablets. La incógnita es si ganarán los modelos con pantalla flexible o con doble pantalla.

+ info | ifixit

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos