El ordenador del NASA Apollo 11 que llegó a la luna era menos potente que este cargador

El cargador de móviles Anker es 563 veces más potente que el ordenador de guiado del módulo Apollo 11 que llevó al hombre a la luna

Por ,
apollo 11 luna

El Apollo 11 de la NASA llevó al hombre a la luna gracias en parte al primitivo ordenador de abordo que ayudó  en el guiado de aproximación al alunizaje. Aquel ordenador era realmente básico.Tanto que un simple cargador de móviles actual es mucho más potente -en términos de computación- que aquella especie de calculadora de mano.

El Samsung Galaxy Z Flip plegable a prueba en vídeo

Y es que hoy en día incluso los accesorios más simples incluyen uno o varios chips (para comunicarse, para gestionar su función, etc.). Así es como el ingeniero Forest Heller se propuso demostrar que su cargador de móviles Anker era más potente que el ordenador del Apollo 11.

El cargador de móviles Anker es 563 veces más potente que el ordenador de guiado del módulo NASA Apollo 11 que llevó al hombre a la luna

Heller señala que “La CPU más potente de la del Anker PowerPort Atom PD 2 (CYPD4225). En comparación con el ordenador de guiado del Apollo 11, funciona a 48 veces la velocidad del reloj con 1,8 veces el espacio del programa » e incluso tiene algo más de memoria RAM.

apollo nasa

El ingeniero realizó una comparación especificación por especificación de los dos procesadores, uno de la década de 1960 y el otro de la actualidad. En esto, lo ayudó, pero el hecho de que ambos son relativamente simples. Al final, calcula que el CYPD4225 es «563 veces más rápido que el Apollo 11 Guidance Computer».

cargador

Muchas veces se ha comparado la potencia de los móviles actuales con la de los sistemas informáticos del Saturno V. Y efectivamente a día de hoy llevamos en el bolsillo un ordenador más potente que el que uso la NASA para poner al primer hombre en la luna. Pero ahora resulta que incluso los cargadores son más listos que el módulo de aproximación.

+ info | cultofmac

Compartir en:

3 respuestas a “El ordenador del NASA Apollo 11 que llegó a la luna era menos potente que este cargador”

  1. Mangalorian dice:

    ¿El hombre fue a la Luna?

  2. Jack dice:

    Pero ese cargador te lleva a la Luna?

  3. . dice:

    no, o por lo menos no como nos han contado…

Últimos vídeos