El próximo móvil plegable de Samsung, el Z Fold 3 incluirá puntero S-Pen

La FCC confirma indirectamente que el Samsung Z Fold 3 será compatible con el puntero digital S-Pen Pro

Por ,

Los nuevos móviles plegables Samsung Z Fold 3 y Samsung X Flip 3 están cada vez más cerca, y ahora sabemos que el modelo más grande heredera el puntero S-Pen de los Note.

Tras muchos años de ventas de los famosos y polémicos Note, todo parece indicar que esta familia no tendrá más futuro en el catalogo de Samsung. Sin embargo su elemento más diferenciador, el puntero S-Pen podría pasar a la incipiente familia de los Samsung Fold plegables.

La FCC confirma indirectamente que el Samsung Z Fold 3 será compatible con el puntero digital S-Pen Pro

Una solución que tendría mucho sentido ya que los Fold abren su pantalla plegable convirtiéndose en casi un tablet. Esta gran superficie de pantalla resulta ideal para trabajar con punteros, lápices o stylus como el S-Pen.

07_galaxys21_ultra_handson_spen_cover_201230064723-2048x1365.jpg copia

La mayor duda que nos surge es si Samsung habrá logrado desarrollar una superficie suficientemente dura como para aguantar la presión de la punta del S-Pen sin estropearse. Porque recordemos que la resistencia de las pantallas flexibles siempre han sido el punto débil de los Samsung Fold.

La confirmación de este rumor proviene de la FCC que ha registrado un nuevo S-Pen Pro con conexión Bluetooth y compatible con los ‘air actions’, que parece encajar con el Z Fold 3, ya que lo mencionan como dispositivo compatible.

spen fold 3

Sin embargo queda la duda de si el propio Z Fold 3 tendrá un lugar para guardar el S-Pen. Si nos basamos en su complejo diseño, asi como en la solución adoptada por Samsung en el Galaxy S21, lo más probable es que el S-Pen se guarde en una funda externa accesoria.

Sea como sea, la compatibilidad del Z Fold 3 con el S-Pen abre un mundo de posibilidades a la vez que pone el último clavo en la tumba de los Galaxy Note. Saldremos de dudas en unas semanas.

+ info | 9to5Google

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos