El Uber que cobró 40.000 euros por un trayecto de 15 minutos

Uber estimó un viaje de Manchester a Australia en 35.427 libras cuando el trayecto real era de apena 6 kilómetros.

Por ,

Que sea la oferta y la demanda la que regule el precio de las cosas, como el de un trayecto de Uber, es una auténtica lotería que puede multiplicar el coste de un servicio hasta extremos locos. Sin embargo hay otro tipo de locuras que pueden hacer que una carrera en un Uber pueda llegar a costar casi 40.000 euros por un recorrido de unos 15 minutos.

El caso es que un ciudadano de Manchester solicitó un Uber para realizar un trayecto de unos 6 kilometros para quedar con los amigos después de trabajar. El coste estimado del servicio era de unas 10 libras.

La sorpresa llegó a la mañana siguiente cuando encontró un email de Uber indicando no tenía fondos para pagar ese viaje que ascendía a 35.427 libras (unos 39.800 euros). Cuando se recuperó de la resaca, y también del shock, se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Uber.

Uber estimó un viaje de Manchester a Australia en 35.427 libras cuando el trayecto real era de apena 6 kilómetros.

Así es como logró descubrir que por algún extraño fallo del sistema, Uber había establecido que el destino final era Australia (el continente). Una explicación que dejaba claro el altísimo aporte del viaje, pero que no solucionaba su deuda con la compañía. Tampoco dejaba claro cómo se puede viajar en coche hasta una isla, pero ese es otro tema

Afortunadamente Uber entendió que se trataba de un error propio y rectificó el cargo a las 10,73 libras habituales. Sin embargo nos queda la duda de qué habría pasado si el usuario hubiese tenido esos 40.000 euros en su cuenta y Uber los hubiese cobrado. Porque eso sí habría sido todavía más grave.

+ info | Manchester Evening News

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos