Elon Musk compra todo Twitter

Por ,
musk

Hace algo más de 15 días Elon Musk compraba por sorpresa más del 9% de las acciones de Twitter. Los siguientes días de especulaciones terminaron con la oferta formal para comprar todo Twitter y se lió parda.

Hoy finalmente, tras la oposición inicial del consejo de administración, parece que se ha llegado a un acuerdo formal y Elon pagará cerca de 44.000 millones de dólares, avalados en parte por las acciones de Tesla y en parte por fondos de inversón. 

Twitter ha subido en bolsa un 5% y se queda a unos 2 dólares de los 54,20$ por acción de precio ofertado. 

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk. Añadiendo que incorporará nuevas funciones, luchará contra el spam y hará open source el algoritmo.

Cuando se complete la operación, Twitter volverá a ser una empresa 100% privada, como en sus orígenes y Musk tendrá el control total sobre su funcionamiento. Si es una buena o mala noticia lo veremos con el tiempo, pero estaba claro que twitter necesitaba un cambio.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos