Elon Musk (Tesla) supera a Bezos (Amazon) como más rico del mundo

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo tras Jeff Bezos (Amazon) tras dispararse las acciones de Tesla

Por ,

Elon Musk, el sudafricano fundador de X.com que más tarde se convirtió en PayPal , SpaceX, Tesla y otras empresas que dan mucho que hablar pero que no generan tanto dinero, es ahora el millonario más rico del mundo gracias a que las acciones de Tesla se han vuelto a disparar.

Tesla está valorada en unos 773.000 millones de dólares a la hora de escribir estas líneas. Elon Musk tiene alrededor del 20%, por lo que su parte de Tesla esté valorada en unos 154.000 millones de dólares.

La valoración de Tesla se vuelve a disparar y Musk es dueño del 20% de sus acciones

Se estima que el patrimonio de Musk es de cerca de 185.000 millones de dólares. Por lo tanto, adelanta a Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

¿Qué tiene que decir Musk ante la noticia? «Qué extraño», comentó en Twitter tras conocer la noticia por un canal de fans de Tesla.

Elon Musk es un personaje muy criticado y al mismo tiempo amado. No hay términos medios en internet sobre su persona.

Con SpaceX ha logrado fundar una de las únicas empresas aeroespaciales capaces de desarrollar cohetes capaces de ir al espacio y volver a la tierra de una pieza para ser reutilizados, abaratando los costes enormemente.

También ha logrado llevar dos veces a humanos a la Estación Espacial Internacional gracias a Crew Dragon.

Con Tesla se ha logrado popularizar los automóviles eléctricos y aunque es la empresa que más dinero le da, es la que más problemas ha generado. A punto de quebrar al menos 2 veces en su historia, Musk se ha tenido que centrar al 100% en Tesla para sacarla adelante y aumentar su producción, no sin problemas.

¿Cuánto durará Musk como persona más rica del mundo? Todo dependerá de Amazon, porque con otro buen trimestre como los que ha tenido en plena pandemia, podría disparar de nuevo sus ganancias.

Según la revista Forbes en su lista de millonarios de 2020, Bezos y Bill Gates eran las personas más ricas del mundo. Seguidos de la familia Bernard Arnault y Warren Buffett. A Musk no se le encontraba hasta el puesto 31.

+ Info | The Guardian

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos