Encuentra la X

Apple vende muchos iPhone X / Vídeo del accidente de un coche semiautónomo / Los costes de Google / Windows 10 supera a Windows 7

Por ,

Muchos iPhone X y Apple Watch, pero el resto «flojo». Los resultados de la compañía confirman que a nivel de unidades vendidas, el iPhone tocó techo en 2015 con el coleo del iPhone 6 y la salida del iPhone 6s. — En 2016 y 2017 ha vendido menos iPhone, pero más caros y tiene fuentes de ingresos más diversos. — Os dejo aquí mil gráficos y os resumo los puntos clave:

El precio medio del iPhone (796$) indica que se han vendido muchos más iPhone X que 8. Analistas lo cifran en el doble.

El Apple Watch tiene su mejor año con el doble de ventas que el año pasado. No se sabe exactamente cuántas unidades han sido vendidas. Probablemente 18-20 millones en 2017.

Los Mac y los iPad sin destacar: ni crecieron ni dejaron de hacerlo. Ni son más caros ni más baratos.

Apple planea gastar todo su dinero almacenado durante los últimos años. Probablemente para comprar sus propias acciones.

Los servicios de Apple (iCloud, Music, etc) ya representan el 13% de los ingresos anualizados de la compañía y rápidamente creciendo. Pronto superarán a los generados por iPad+Mac.


Google también presentó resultados y los accionistas no están nada contentos con los gastos de la compañía. Los «costes de adquisición» (el dinero que Google paga por mostrar sus anuncios) de los que hemos hablado en otras ocasiones están por las nubes. Han subido un 33%.

Curiosidad: Anuncian que comprarán 8.589.869.056$ en acciones de la compañía con parte del dinero ahorrado. ¿Por qué esa cifra en concreto? Es uno de los pocos números perfectos descubiertos.


Accidente en coche semi-autónomo. Periodistas y empleados de Phantom AI a bordo de un Hyundai Genesis semi-autónomo (nivel 2 de asistencia) sufren un accidente en plena autovía (vídeo). Todo los ocupantes están bien.

Colisionaron con el coche de delante a 30km/h, que frenó en seco cuando iba a unos a 100km/h para evitar chocar a su vez con una bolsa de basura caída de una camioneta.


Firefox 59 añade más provisiones de privacidad y dejará de enviar la localización exacta de dónde estabas navegando previamente (la cabecera «Referer») a dominios externos (por ejemplo Google Analytics) cuando estemos navegando en modo privado.


Kaz Hirai dejará de ser el CEO de Sony. El veterano ejecutivo dejará de ser el máximo ejecutivo de la compañía nipona tras cinco años al frente.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos