Este disco duro se autodestruye al recibir la orden por SMS
El disco duro que se autodestruye remotamente como en Misión Imposible existe de verdad y cuesta 1.300 euros

La empresa de almacenamiento y seguridad Secure Drives ha puesto a la venta un sorprendente sistema de almacenamiento digno del mismísimo James Bond, el Autothysis128. Se trata de una unidad SSD (disco de almacenamiento de memoria flash) de 128 GB capaz de autodestruirse rompiendo físicamente los chips internos lo que hace técnicamente imposible recuperar la información.
Los Autothysis128 son probablemente una de las opciones de almacenamiento más seguras del mundo ya que cada unidad se puede configurar para que se autodestruya si se desconectan del ordenador, si se producen repetidos errores al escribir la contraseña, usando un control remoto e incluso … oh sorpresa! mediante el envío de un SMS. Esto último es posible gracias a que cuenta con conectividad celular GSM integrada, por lo que puede recibir la orden de autodestrucción en cualquier momento o lugar. Si no se quiere ser tan radical y la información no es tan comprometida siempre se puede usar el sistema de encriptación y simplemente borrar los datos de forma remota. La autodestrucción debe estar reservada solo a casos extremos.
Por supuesto este tipo de seguridad paranoica propia de Misión Imposible tiene un precio elevado; 1.3000 euros para cada disco, unos 150 por el control remoto y unos 40 por el contrato anual a la red celular.
Pues la lista de comparadores va ser larga desde espías a pedofilos a políticos corruptos.
HUMOR NEGRO
Que les parece una viñeta donde se vea el Superagente 86 hablando por el zapatófono con Control
– ¿ Tenemos nosotros Autothysis 128 ?
Eso es poner un saco de caramelos a la salida de la escuela de lamers.
¿Tienen garantía?
Conectividad celular GSM.
Basta con meterlo en una bolsa de papel de aluminio, y se acabó la conectividad.
Después solo tienes que conectarlo en el sótano de casa, o cualquier sitio sin cobertura.
Me lo debieron haber dicho antes
Pos mire usté. Por la mitad del precio usté me manda un mensaje y le parto tó el ordenador.
Como agua de mayo para el PP.
Me parece un invento increíble, así estamos seguros que nuestros archivos nadie los podrá ver. Aunque el precio es muy elevado ¿1,300 euros?, muy pocos tendrán los recursos para comprarlo. :)