Este robot logra demostrar que no es un robot
El irónico ReCAPTCHA "no soy un robot" es superado por... un robot

El sistema reCaptcha tiene como objetivo filtrar las auténticas interacciones entre un humano y una página de internet para, entre otras cosas, evitar el spam o clics fraudulentos en anuncios que podrían ser generados por un bot.
Para muchos internautas es más conocido por su divertido mensaje que invita a confirma que «no soy un robot» que sustituye a los Captcha clásicos de imágenes con letras y números.
El sistema desarrollado por Google es altamente efectivo debido a que utiliza diversa información como la IP, las cookies además de otros valores más humanos como los movimientos del ratón y la forma de clickear en un recuadro. Con toda esa información, el algoritmo detecta si el usuario es humano o no.
Pero este simpático robot, que básicamente es un brazo mecánico y un sensor de visión, ha logrado engañar al sistema imitando el comportamiento de un humano en todos los pasos. Tal vez no sea un sistema optimizado para saltarse verificaciones y llevar a cabo fraudes masivos, pero demuestra que siempre es posible saltarse las reglas.