Este Super Mario Bros ya es el juego más caro de la historia

¿Por qué han pagado 114.000 dólares por un cartucho de Super Mario Bros de 1985? ¿Qué lo hace tan especial?

Por ,
super_mario_bros

¿Por qué un sencillo cartucho de Super Mario Bros es el juego más caro de la historia? La respuesta no tiene nada que ver con su calidad o con algún tipo de autógrafo exclusivo. Pero, aún así, se han pagado 114.000 dólares por él.

¿Por qué han pagado 114.000 dólares por un cartucho de Super Mario Bros de 1985? ¿Qué lo hace tan especial?

super_mario_bros

Sencillamente este cartucho de Super Mario Bros para Nintendo Enterteiment System (NES) de 1985 reune una serie de cualidades que lo hace raro. Muy raro.

Primero de todo es un juego que esta sin abrir desde 1985. Está valorado con un 9.4 de 10, lo que significa que está en perfecto estado, con todo sellado en el embalaje original. Su precinto está intacto y por lo tanto el cartucho no ha sido usado ni una sola vez. Esto, este los coleccionistas de videojuegos ya supone un buen punto de partida.

Adicionalmente, como la distribución de videojuegos en los años 80 no estaba homogeneizada a nivel internacional, existen diferentes versiones del paquete. Y esta es una de las más raras por su escasez.

En este modelo en cuestión encontramos un sello de grandes dimensiones, catalogado como código 3, que significa que fue una de las primeras unidades del juego en salir a la venta. Hubo cuatro variaciones a lo largo de un años, y esta es de las más buscadas.

Para concluir, un detalle casi insignificante pero que resulta clave. Cuenta con una tira de plástico que le permitía estar colgado en el expositor. Otro detalle raro que desapareció en muy poco tiempo, pero que diferencia esta unidad.

Estas etiquetas colgantes se usaron originalmente en las copias de prueba de los juegos Black Box en el mercado estadounidense, antes de que se usara plástico para sellar cada juego.

Asi pues reuniendo todo este cúmulo de singularidades este juego ha logrado venderse 35 años después por una cifra récord de 114.000 dólares (el anterior récord estaba en poco más de 100.000 dólares por el mismo título). Eso sí, en una subasta en Heritage Auctions que por cierto estuvo bastante reñida.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos