Europa super-arranca sus super-computadores

Leonardo empieza a funcionar mientras esperamos a Jupiter / Jaque mate legal de Stockfish / China declara haber acabado con la adicción a los videojuegos / Disputa militar por restos de cohete / Acuerdo para el caza futurista europeo

Por ,

🧠 El superordenador Leonardo empieza a funcionar en Italia, consiguiendo el 4º puesto mundial por potencia. Junto al LUMI finlandés, en unos meses Europa ha pasado a tener 2 en el top 5, después de décadas de letargo.

👉 En principio, el primer puesto será para el JUPITER alemán cuando arranque en 2024, y serán 3 de 5.


🤖 El mejor motor de ajedrez gana también su batalla legal. Los desarrolladores de Stockfish, de código abierto, han conseguido que Chessbase admita que su software infringía sus licencias, mentía en su marketing y más.


🎮 ¿Ha solucionado China la «adicción a los videojuegos»? El 75% de los menores de edad «aceptan» las restricciones impuestas el año pasado, que limitaba a tres horas a la semana las partidas en línea.


🚀 Disputa militar por los restos de un cohete chino que cayó en el mar, y estaba siendo remolcado por la Marina de Filipinas, cuando un buque de guardacostas chino cortó el cable de remolque y se lo llevó.


🎬 Se estrena el documental Buenas Noches Oppy en Prime Video, que narra el diseño, creación y los 15 años de misión de la vehículo robótico Opportunity en Marte. – Trailer.

👉 La última imagen que recibimos antes de que fuera posiblemente sepultado por arena. – Intentaron reconectar más de 1.000 veces durante meses.


🦅 Los rivales de Twitter huelen la sangre. Múltiples proyectos del pasado como Mastodon o Tumblr han ganado millones de usuarios estas semanas, y otros nuevos como Hive o Post quieren acercarse al trono.


🛩 El futurista cazabombardero europeo seguirá adelante. Un acuerdo de última hora despeja el camino para los casi 100.000 millones de euros destinados al FCAS, creado por Francia, Alemania y España, que debería volar en 2040. – Mucha tensión.


💵 Se ha muerto Javier Biosca, acusado de la mayor estafa cripto en España. Se precipitó desde un quinto piso aprovechando la libertad con fianza. Su mujer y su hijo siguen acusados por el Caso Algorithms, y otro socio está en paradero desconocido. – Reclaman entre 200 y 800 millones de euros.


🌐 Reino Unido investigará si Apple y Google abusan con sus navegadores de posición dominante, tras recibir múltiples quejas de rivales, desarrolladores.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos