Europa aprueba el USB-C como cargador universal obligatorio

Apple tendrá que cambiar finalmente su conexión lightning por el USB-C para los iPhone a partir de 2024

Por ,

El Parlamento Europeo (Europa) acaba de anunciar la aprobación de la normativa que obligará a los fabricantes de móviles, tablets y cámaras a utilizar el estándar USB-C como conexión de carga universal. La medida lleva rumoreándose desde hace años, pero es ahora cuando se ha convertido en norma.

A día de hoy prácticamente todos los fabricantes de gadgets ya han adoptado el USB-C como estándar de carga de sus gadgets. ¿Todos? no. Una pequeña aldea gala aún resiste al invasor. Apple, fiel a su estilo de ‘ser diferente’ mantiene su exclusivo puerto lightning desde hace años en el iPhone y algunos iPad.

La gran pregunta ahora es si Apple se plegará a la obligatoriedad de la Unión Europea o no. Se especula con que para 2024 los móviles de Apple eliminen cualquier puerto de carga físico y sean 100% inalámbricos. Pero lo cierto es que la compañía debe tomar una decisión al respecto ya mismo, porque 2024 está a la vuelta de la esquina en términos de diseño de producto.

Por otro lado la transición en las tabletas iPad es casi completa, por lo que no parece que haya problemas en esos equipos. Para el resto de las marcas, la noticia no traerá grandes cambios.

La idea subyacente es poder reutilizar los cargadores existentes y así evitar generar más basura electrónica. Aunque para ello Apple tomo una medida mucho más drástica y eliminó los cargadores de las cajas de venta de sus iPhone hace años.

Apple tendrá que cambiar en Europa su conexión lightning por el USB-C para los iPhone a partir de 2024

El lightning de Apple ha sido superado ampliamente por el USB-C en velocidad de transferencia de datos y en potencia de carga. De hecho es el principal impedimento para que el iPhone tenga auténtica carga rápida como el resto de los móviles Android.

+ info | eu

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos