Extreme E, cuenta atrás para el campeonato de rally de coches eléctricos

Los SUV Odyssey 21 intentarán estrenar el campeonato de carreras de rally off road para vehículos eléctricos Extreme E en 2021

Por ,
odyssey-21-extreme-e

Tras la Formula E, los coches eléctricos quieren estrenar su propio campeonato de carreras de rally en lugares extremos del planeta con Extreme E. Una odisea bastante compleja teniendo en cuenta las limitaciones de carga eléctrica lejos de un enchufe.

odyssey-21-extreme-e

Lugares como el Amazonas o el Ártico son algunas de las localizaciones donde este ambicioso proyecto quiere realizar sus carreras. Lugares donde la orografía y el clima son realmente extremos y en los que pretenden demostrar todo el potencial de los coches eléctricos.

Y también hacer negocio, claro. Porque los promotores del proyecto son los mismos que los de la insípida Formula E. Eso sí, el dinero de los patrocinadores ya ha empezado a fluir.

Los SUV Odyssey 21 intentarán estrenar el campeonato de carreras de rally off road para vehículos eléctricos Extreme E en 2021

El coche de competición es el SUV eléctrico Spark Odyssey 21 que se presentó en el Festival de Velocidad de Goodwood el 5 de julio de 2019. Pesa 1.650 kg y es capaz de alcanzar de 0 a 100 kmh en 4.5 segundos, con 400 kW (540 hp) de potencia.

Inicialmente el campeonato iba a comenzar en 2020, pero a causa de la pandemia se ha retrasado hasta marzo de 2021, cuando, si nada se tuerce, se estrenarán en el desierto de Arabia Saudí. Le seguirán Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina.

Quedamos a la espera de confirmar si finalmente los nueve equipos de dos personas, entre los que se encuentran Carlos Sainz (senior) en el equipo español de Acciona junto con Laila Snaz, logran arrancar motores a tiempo.

+ info | extreme-e

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos