Facebook ahora es Meta (azul)

Facebook se convierte en Meta para expandir internet a un universo de Realidad Virtual y alejarse de las polémicas de privacidad

Por ,
meta-facebook-mark

Mark Zuckerberg anunció que Facebook (la empresa) cambia de nombre a Meta. Un cambio de nombre que trata de alejar las connotaciones negativas asociadas últimamente a Facebook por su falta de privacidad, hackeas y polarización.

La red social Facebook seguirá siendo Facebook. Es la empresa Facebook, que aglutina la red social Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus la que pasa a llamarse Meta.

Un nombre que según palabras de Zuck procede el griego y significa ‘más allá’. Con esto quieren impulsar la idea de una nueva era donde la compañía quiere ir al siguiente nivel de Internet y redes sociales: el metaverso.

meta-facebook-mark

Un universo basado en realidad virtual (algunos se acordarán de la aventura de Second Life) en el que el visor Oculus y su universo Quest llevan tiempo trabajando.

Pero Meta quiere ir más allá. Crear avatares, dispositivos de interacción física con el metaverso que nos permita ver y utilizar objetos virtuales. En definitiva, desarrollar un nuevo mundo digital… y controlarlo, claro.

Para ello mostraron prototipos de gafas de realidad mixta con el que se podían ver los avatares virtuales en el mundo real y brazaletes con los que interactuar con estos avatares y otros objetos de este mudo digital.

Facebook se convierte en Meta para expandir internet a un universo de Realidad Virtual y alejarse de las polémicas de privacidad

Todo muy futurista y asombroso. Todo muy atractivo e idílico. Pero todo controlado bajo el paraguas de Facebook, digo de Meta.

Y ahí es donde reside el mayor problema. Facebook no va a cambiar su política para dejar de exprimir hasta el último dato de sus usuarios, si con ello puede ganar unos dólares.

Pese a las promesas de Meta de invertir millones de dólares en seguridad y privacidad, los numerosos escándalos previos (desde Cambridge Analytica hasta las ultimas filtraciones de exdirectivos) son suficientes como para desconfiar mucho de la nueva Meta.

Así pues el nombre Meta de ‘más allá’ puede interpretarse también como ‘meta’, la droga extremadamente adictiva, que curiosamente se hizo conocida en todo el mudo por la variante de color azul de la serie ‘Breaking Bad’.

+ info | Meta

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos