Facebook lanza nuevas pantallas con videoconferencia por WhatsApp

Tres nuevos Facebook Portal llegan a España con una nueva cámara que se conecta al televisor y los mismos problemas de privacidad

Por ,

Facebook anuncia la llegada de tres nuevos dispositivos con cámara Portal, el marco de pantalla de 8 pulgadas Portal Mini, con pantalla de 10 pulgadas Portal y la cámara independiente para televisor Portal TV.

Se trata de tres dispositivos con cámara que Facebook se afana en repetir que respeta tu intimidad con botones que bloquean físicamente la cámara y el micrófono, aunque eso si, no se puede decir lo mismo de tu privacidad.

Las diferencias de Portal Mini y Portal son solo la pantalla, de 8 pulgadas pasa a 10 pulgadas respectivamente. En ambas puedes ver fotos de algún álbum de fotos subidas a Facebook, puedes posicionarlo en vertical o en horizontal y te permite hacer videollamadas a tus contactos de Messenger o WhatsApp.

Facebook Portal Mini tiene una pantalla de 8 pulgadas.

Facebook lo vende como un gadget perfecto para familias que quieren tener contacto por vídeo y no necesariamente desde el móvil, por ejemplo niños que quieren llamar a sus padres o sus abuelos de forma sencilla y «privada» sin que tengan que tener un portátil, tablet o móvil.

Portal TV se trata de una cámara con micrófono que se instala cerca de tu televisor, idealmente encima o debajo de la pantalla y se conecta mediante HDMI para hacer videollamadas en la pantalla más grande de tu casa.

Por primera vez disponibles en España

Los tres nuevos Facebook Portal están disponibles por primera vez en España, añadiendo a su oferta el anterior Portal+.

Todos los dispositivos tienen reconocimiento facial y pueden enfocar automáticamente a la persona que habla mientras se mueve. También disponen de máscaras que resultan bastante divertidas para los más pequeños de casa y los mantienen atentos a las llamadas.

Facebook Portal TV se puede conectar a cualquier televisor por HDMI.

Portal Mini costará en España 149 euros, Portal 199 euros y Portal TV 169 euros con entrega prevista para el 15 de octubre. Portal+ con su pantalla rotatoria de 15.6 pulgadas cuesta 299 euros y llega el 5 de noviembre.

La cámara que todo lo ve de Facebook

Hace un año, y con varios meses de retraso, Facebook lanzó Portal, una pantalla con cámara que permite hacer videollamadas entre usuarios de Facebook, Messenger y WhatsApp.

Los enormes problemas de privacidad de Facebook, como por ejemplo Cambridge Analytica o los agujeros de seguridad que filtran información personal de los usuarios, disminuyeron el impacto de su lanzamiento. Aun así, siguieron adelante y lanzaron Portal.

Facebook ha estado revisando audios de Portal sin consentimiento

Como no puede existir un lanzamiento de Facebook sin su consiguiente problema de privacidad, con los nuevos Portal no son un caso ajeno.

Según confirma Bloomberg las conversaciones con el asistente virtual de Facebook Portal que empiezan con el comando «Hey Portal» han sido revisados por personas, al igual que ha pasado con Siri, Amazon y otras empresas recientemente.

Facebook hacía esto sin avisar a sus usuarios y sin una forma de darse de baja de esta revisión de los mensajes que se le daba a estas pantallas.

Ahora, con el lanzamiento de los nuevos Portal, existe una opción que te permite darte de baja de este programa, pero tienes que encontrarla y activarla, cuando lo más fácil para los usuarios sería optar por participar.

+ Info | Facebook

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos