Facebook muestra su futurista pulsera de realidad aumentada

La pulsera electromiográfica de Facebook podría entender los movimientos de manos y dedos y convertirlos en realidad aumentada

Por ,
facebook pulsera ar

Facebook ha desvelado su prototipo de controlador de realidad aumentada con forma de pulsera. Un futurista paso adelante para su sistema de gafas de AR que utiliza las señales de los músculos del antebrazo para detectar los diferentes tipos de movimientos de la mano y dedos.

facebook pulsera ar
Click

La tecnología de la pulsera es capaz de detectar los impulsos eléctricos musculares EMG (electromiografía) para eliminar los tradicionales sistemas de control físico mediante botones, joysticks y demás elementos mecánicos o guantes.

Una vez interpretados dos movimientos, se trasladan al entorno de la realidad aumentada para posicionarse e interactuar con los elementos. Para ello cuenta cuenta con un sistema de inteligencia artificial que valora las señales y las transduce en movimientos.

Aún es un prototipo bastante voluminoso, aunque se espera poder miniaturizarlo al tamaño de una pulsera normal o una correa de reloj. Eso sí, en el mejor de los casos tardará años en llegar al usuario.

La tecnología EMG ya se ha utilizado en algunos gadgets y es habitual en prótesis, por lo que su efectividad está suficientemente probada. Ahora Facebook lo que ha añadido es el extra de AR.

La pulsera electromiográfica de Facebook podría entender los movimientos de manos y dedos y convertirlos en realidad aumentada

Adicionalmente este sistema en mucho más cómodo y discreto de los controladores clásicos. Por eso puede ser una buena opción para combinar con sus rumoreadas gafas de realidad aumentada en un uso cotidiano, ya que es poco intensivo.

+ info | slashgear

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos