Fallece Clive Sinclair, el creador del icónico ZX Spectrum (y mucho más)

Sir Clive Sinclair puede considerarse el padre de la informática domestica que popularizó a través del ZX Spectrum en los años 80

Por ,

Sir Clive Sinclair ha fallecido a los 81 años. El inventor del pequeño y tremendamente popular ZX Spectrum llevaba tiempo retirado del mundo tecnológico, pero en los años 80 revolucionó el mercado de los ordenadores domésticos con varias modelos.

Clive Sinclair fue un inventor polifacético que igual creo una calculadora de bolsillo, que se adelantó con una futurista bicicleta eléctrica C5 y se hizo millonario con el famoso ZX Spectrum y sus múltiples versiones.

Sir Clive Sinclair puede considerarse el padre de la informática domestica que popularizó a través del ZX Spectrum en los años 80

El ZX Spectrum (cuyo predecesor fue el ZX 81) era un ordenador de 8 bits presentado en 1982 que contaba con 16 KB de memoria, cargaba los programas (principalmente juegos) usando cintas magnéticas de cassete y tenia un inconfundible teclado de goma. Su precio rondaba las 25.000 pesetas (unos 150 euros al cambio) y se programaba en Basic.

La clave del éxito del Spectrum fue el asequible precio frente a la competencia, pero sobre todo la facilidad para copiar (piratear) los muchos y muy variados videojuegos que se desarrollaron para él.

Sin duda el señor Sinclair fue todo un referente cuando la informática doméstica estaba en pañales, y todo era posible, pero tremendamente lento. La generación que creció con los primeros ordenadores en su casa, ya fuese un Spectrum o su archirrival Commodore, seguro que no lo olvidarán.

Gracias por tantas horas de diversión, programación y sueños.

+ info | wikipedia

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos