El HomePod mini podría ser la sorpresa del evento de Apple

Gran filtración con detalles de los 4 nuevos iPhone 12 (mini, normal, Pro y Pro Max), cargardor inalámbrico MegSafe y HomePod mini

Por ,
iPhone 12 vía EveryApplePro

El próximo 13 de octubre Apple tiene un evento para presentar los nuevos iPhone de este año. En un evento atípico porque normalmente se presentan en septiembre, se espera que lleguen mas modelos de iPhone y algún «one more thing» en forma de altavoz.

Entre los rumores que más se apuestan por ellos están los que llegan desde el filtrador conocido como Kang, el que ha publicado en Weibo lo que se espera del próximo evento de Apple.

Por primera vez se presentarían 4 modelos de iPhone 12 para todos los bolsillos

iPhone 12 vía EveryApplePro
Imagen: @EveryApplePro

Entre las filtraciones publicadas por Kang está la llegada no uno, ni dos, ni siquiera 3 nuevos iPhone, 4 iPhone 12 en diferentes tamaños.

Apple apostaría por una colección de iPhone que va entre las 5,4 pulgadas hasta las 6,7 pulgadas. El diseño sería muy parecido al iPhone 11 actual, pero con los bordes planos como en el diseño del iPad Pro y el nuevo iPad Air.

Estos son los modelos y sus detalles.

  • iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas. 64, 128 y 256 GB, con 2 cámaras gran angular y ultra gran angular en colores negro, blanco, rojo, azul y verde por 699 dólares
  • iPhone 12 de 6,1 pulgadas. 64, 128 y 256 GB, con 2 cámaras gran angular y ultra gran angular en colores negro, blanco, rojo, azul y verde por 799 dólares
  • iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas. 128, 256 y 512 GB, triple cámara gran angular, ultra gran angular y telefoto + LiDAR, en colores dorado, plateado, gris grafito y azul por 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. 128, 256 y 512 GB, con triple cámara gran angular, ultra gran angular, telefoto y LiDAR en colores dorado, plateado, gris grafito y azul por 1.099 dólares

Todos los modelos integrarían conectividad 5G por primera vez dado a que la mayoría de los países clave para Apple como EE.UU., Canadá, Reino Unido, China, Francia o Alemania ya tienen redes 5G establecidas.

Entre las novedades de este iPhone con el 5G estaría la opción de poder elegir la red dependiendo de lo que quieras hacer. «Smart Data mode» permitiría usar redes 4G para descargas más estables y mas lentas, mientras que el 5G se usaría para descargar datos más pesados y más rápido, como vídeos.

Calendario atípico para el lanzamiento del iPhone 12

Los nuevos iPhone 12 tendrán fechas de venta anticipada y de puesta a la venta muy diferentes. Es un calendario complicado y que tendrás que tener en cuenta dependiendo de qué modelo quieras.

  • iPhone 12 y iPhone 12 Pro: reserva el 16/17 de octubre, venta para el 23/24 de octubre
  • iPhone 12 mini: reserva el 6/7 de noviembre, venta el 13/14 de noviembre
  • iPhone 12 Pro Max: reserva el 13/14 de noviembre, venta el 21/22 de noviembre

Vuelve MegSafe como cargador inalámbrico

Apple AirPower podría volver como el nuevo MegSafe

Como se venía rumoreando los nuevos iPhone no vendrían con cargador o auriculares, pero sí cable Lightning para cargar el móvil. Peor llegaría una sorpresa en forma de accesorio de carga opcional.

Lo que se ha filtrado es la llegada de un nuevo cargador inalámbrico de la mano de Apple que revive su marca MegSafe. El nombre hace referencia al conector para cargar portátiles de Apple magnético que desapareció con la llegada de los portátiles con solo USB-C.

Megsafe sería un cargador inalámbrico de 15 W, la máxima potencia de carga inalámbrica que aceptaría estos nuevos iPhone 12, por lo tanto se confirmaría que de nuevo estarían fabricados en cristal.

Tras la cancelación de AirPower se empezó a rumorear que vendría una nueva versión mas pequeña y simple y este podría ser el resultado final.

One More Thing… ¿un nuevo HomePod mini?

HomePod ha sido uno de los productos de Apple que peor se han vendido. Aunque la calidad de audio de este altavoz es impecable, el mercado ha girado directamente a los Google Home y los altavoces de Amazon porque sus asistentes funcionan mucho mejor.

Según esta filtración llegaría un nuevo HomePod mini, un tamaño mas pequeño con buena calidad de sonido e la integración de Siri por solo 99 dólares (unos 84€ sin impuestos).

Tendrá el procesador S5, el mismo procesador que está en los Apple Watch Series 5 y Watch SE, con dos núcleos de 64 bit en busca de una mejora en la rapidez de entendimiento de tu voz y respuesta de Siri.

El tamaño sería de unos 8,3 centímetros de alto frente a los 17,2 cm del HomePod original.

Como nota final todavía no se conoce si finalmente AirTag se anunciarán. Lo mismo con los AirPods Studio.

+ Info | Weibo, vía Ice Universe

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos