El visor de realidad mixta de Apple será un monstruo de 3.000$

Los rumores sobre un visor de realidad mixta (aumentada + virtual) de Apple disparan las conjeturas igual que su precio

Por ,

Las nuevas filtraciones de visor de realidad mixta (aumentada/virtual) de Apple incluyen numerosos detalles, pero la más sorprendente es su posible precio; unos 3.000 dólares (que seguro serían más de 3.000 euros).

De confirmarse un precio tan elevado, estaríamos ante el primer wearable de Apple que en principio no parece destinado al público general, sino mas bien a los usuarios profesionales.

Pero esta no es la única característica ‘pro’ de este visor. Según parece combinaría la realidad aumentada con la realidad virtual, es decir apostaría por la realidad mixta, lo que ampliaría sus casos de uso.

apple dinero

De hecho según algunas interpretaciones de su diseño, no serían unas gafas con visón directa del mundo real como se había especulado hasta ahora, sino un visor cerrado y ligeramente curvado con dos pantallas 8K para ofrecer la mejor imagen posible.

Para acompañar este completo sistema de visor mixto, Apple incluiría sensores LiDAR para mapear con precisión las distancias y volúmenes de los objetos y entorno cercano.

Los rumores sobre un visor de realidad mixta (aumentada + virtual) de Apple disparan las conjeturas igual que su precio

También incluiría otras cámaras y sensores -hasta una docena en total- para monitorizar el movimiento de los ojos, de la cabeza e incluso de las manos. Así podría utilizar esa información para ofrecer una experiencia única.

Gracias a ello no harían falta ningún tipo de mandos, ya que se podría controlar con los movimientos de las manos y de los ojos. La sospecha de que podría tener una importante orientación al mundo de los videojuegos tendría sentido, pero Apple tendría que dedicar mucho tiempo y dinero para sorprendernos en este sentido.

pple visor realidad mixta

Este visor, aún sin nombre, podría contar con otros detalles heredados de anteriores gadgets de Apple como las correas intercambiables (posiblemente de colores), sonido espacial y tal vez una corona digital. Un estilo que nos recuerda a los AirPods Max.

Hay que tener en cuenta que, salvando las diferencias, las Oculus Quest 2 recientemente presentadas ofrecen una gran experiencia de realidad virtual a un precio de 349 euros, es decir, casi diez veces menos. Claro que por otro lado las Hololens 2 de Microsoft cuestan 3.500 dólares.

Con esta nueva información nos surge la duda de si es posible que Apple esté desarrollando dos líneas de productos diferentes. Por untado unas gafas AR para consumo y por otra un visor de realidad mixta para profesionales.

En cualquier caso, parece que pese al avanzado estado de desarrollo del prototipo, aún tendremos que esperar bastante tiempo para salir de dudas de forma oficial. Al menos un año.

+ info | the information

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos