Filtrada la Nikon Zfc, la cámara retro digital heredera de la mítica FM

La Nikon Zfc busca combinar el manejo clásico de una cámara con diales y las ventajas de los sensores digitales con un guiño nostálgico

Por ,
Nikon-Zfc

En un abrir y cerrar de ojos las imágenes filtradas de la Nikon Zfc han inundado internet dejando perplejos a bastantes fotógrafos. ¿Una cámara digital mirrorless con el diseño de una cámara mecánica con espejo tan icónica como las FM? Eso parece.

No es la primera vez que Nikon intenta jugar la carta de la nostalgia combinando el estilo cláscio con los avances digitales. El experimento (hace 7 años) se llamó Nikon Df y no tuvo demasiado éxito por una serie de errores que es mejor olvidar.

Sin embargo, parece que Nikon quiere recuperar la idea con su reciente gama de cámaras Z. Aunque en este caso no usarían un sensor Full Frame sino uno más pequeño APS-C. Probablemente esta decisión ya sea la primera polémica.

La Nikon Zfc busca combinar el manejo clásico de una cámara con diales y las ventajas de los sensores digitales con un guiño nostálgico

La idea de una cámara digital con las ventajas del mundo actual y el diseño y funcionamiento de hace unas décadas puede tener bastante atractivo para algunos. Especialmente para los estudiantes de fotografía de la vieja escuela.

Nikon-Zfc

Técnicamente lo que se ha filtrado es que sería como una Nikon Z50 pero disfrazada por fuera de FM en su diseño y en los numerosos diales mecánicos. Sería una mirrorless APS-C con montura Z, compatible con las ópticas DX.

Contaría con al menos dos ópticas nuevas, un 28mm f/2.8 y un 35mm f/1.8. Desafortunadamente no será directamente compatible con los objetivos clásico de Nikon.

Los acabados posibles serían negro, marrón y el más popular plata. Su precio rondaría los 999 dólares solo para el cuerpo, y llegaría a las tiendas el 31 de julio.

Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto e intentaremos probarla para confirmar o desmentir el sueño de una FM digital.

+ info | NikonRumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos