Sense, el nuevo reloj de Fitbit estrena ECG y sensor saturación de oxígeno

El nuevo Fitbit Sense ahora tiene GPS, electrocardiograma y sensor capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre para igualar y superar al Apple Watch

Por ,
Fitbit Sense

Fitbit acaba de anunciar una nueva generación de smartwatch y monitores de actividad que hacen algo más que medir los pasos que das y contar las calorías que quemas a lo largo del día. El nuevo Fitbit Sense es el primer monitor de actividad que tiene GPS, electrocardioagrama, termómetro para la piel y sensor de saturación de oxígeno en sangre en un solo producto.

Fitbit Sense es el reloj/monitor de actividad más avanzado de Fitbit para cuidar tu salud con muchos más sensores

Fitbit Sense
Fitbit Sense en su edición en color negro. Foto: Fitbit

Aunque Fitbit llegó primero al mundo de los monitores de actividad, Apple se ha comido todo el mercado lanzando productos como el Apple Watch Series 4 y Series 5, incluía un sensor capaz de realizar un electrocardiograma.

Otras marcas como Samsung y Huawei se han adelantado a Apple y Fitbit añadiendo un monitor de saturación de oxígeno en sangre, pero con este nuevo Fitbit Sense la empresa se redime y añade todas estas características en un solo producto.

Fitbit Sense incluye GPS para almacenar por donde te mueves cuando realizas una actividad física, pero además incluye el monitor de frecuencia cardiaca con opción para realizar un electrocardiograma. Además tiene un sensor que mide la saturación de oxígeno en sangre.

Fitbit Sense
El nuevo Fitbit Sense en color dorado con una de sus nuevos diseños de correas. Foto: Fitbit

Todos estos sensores permiten tener más información de tu cuerpo y de cómo se comporta durante todo el día. Para deportistas es perfecto porque la información durante carreras o actividades para mantener su ritmo, aumentar o reducirlo.

Pero los que más se verán favorecidos de este batallón de sensores son las personas que normalmente no hacen ejercicio o que lo realizan esporádicamente. En teoría estos sensores podrían detectar arritmias o alteraciones en tu corazón. Con el sensor SpO2 también podrás conocer problemas a la hora de dormir que hasta podría detectar problemas cerebrales por la falta de oxígeno.

Fitbit Sense: características y precio

Fitbit Sense
Fitbit Sense tiene NFC para realizar pagos. Foto: Fitbit

Fitbit Sense es en teoría prácticamente idéntico al nuevo Fitbit Versa 3, pero con todos estos sensores que lo hacen muchísimo más interesante. Un verdadero competidor del Apple Watch.

Este Fitbit ahora usa sus sensores para medir tu nivel de estrés y así avisarte con una notificación para que te calmes. Hasta tiene un sensor de temperatura de la piel para encontrar problemas de salud.

Además tiene GPS y NFC para realizar pagos sin tarjeta usando Fitbit Pay compatible con muchos bancos en España.

A falta de su propio asistente virtual Fitbit usa Alexa, que está totalmente integrado para usarse para responder preguntas, gestionar calendario, recordatorios, alarmas o controlar productos conectados.

Pero ahora también tiene el asistente de Google como opción de asistente virtual, haciéndose patente la primera integración de Google*.

Fitbit Sense estará disponible en Europa por 329,95 euros. Ya se puede reservar en su web pero no empezarán a despachar los pedidos hasta finales de septiembre.


* Google compró Fitbit hace 10 meses, pero todavía la compra no está autorizada por la Unión Europea, por lo que técnicamente todavía es una empresa independiente, aunque nadie duda que al final Google se hará con ella.

+ Info | Fitbit

Compartir en:

2 respuestas a “Sense, el nuevo reloj de Fitbit estrena ECG y sensor saturación de oxígeno”

  1. Toño dice:

    No es correcto: «Sense, el nuevo reloj de Fitbit estrena ECG y sensor saturación de oxígeno». Los dispositivos de Fitbit llevan sensor de saturación de oxígeno creo que desde 2017. Está incluido en los modelos Ionic y Versa 1 (va a salir el 3). Lo del ECG y el sensor de temperatura si que es nuevo.

Últimos vídeos