Ford F-150 Lightning, la bestial furgoneta eléctrica, a prueba

Probamos la Ford F-150 Lightning, la pick-up 100% eléctrica más impresionante del mercado con unos resultados impresionantes

Por

Decir que la Ford F-150 Lightning es una furgoneta eléctrica es quedarse bastante corto, es ‘LA’ furgoneta eléctrica de los sueños de cualquier aventurero. Una bestia de 3.000 kilos que hereda lo mejor de la F-150 de motor de combustión, que además es el vehículo más vendido en EE.UU.

Hemos podido probar durante un rato este singular vehículo 4×4 eléctrico con dos motores electrónicos que aceleran de 0 a 100Km/h en 4,1 segundos y una batería de 131 KWh capaz de ofrecer una autonomía de unos 500 km.

La conducción de la F-150 Lightning se parece mucho a la de cualquier otro eléctrico, con suavidad, precisión y potencia. Todo normal si no fuese porque se trata de una furgoneta pick-up de 3.000 kilos con 1.000 kilos de carga y 4.000 kilos de arrastre que se mueve con una agilidad increíble.

Probamos la Ford F-150 Lightning, la pick-up 100% eléctrica más impresionante del mercado con unos resultados impresionantes

Si con todo esto no te enamora, siempre puedes convertirla en un auténtico taller de trabajo móvil porque la batería es capaz de proporcionar alimentación todo tipo de elementos externos desde herramientas de obra hasta un sistema de sonido para conciertos.

De hecho la batería acumula suficiente electricidad como para poder suplir las necesidades eléctricas de una casa unifamiliar durante 3 días. Una autentica locura que eso sí, no hemos podido comprobar de primera mano (todavía). Desde Ford promete una recarga desde el 15 al 80% en unos 45 minutos con su supercargador homologado.

Esta versión eléctrica de la F-150 solo se vende de momento en EE.UU. y no está previsto que llegue a Europa, debido principalmente a sus grandes dimensiones y diferencias normativas sobre este tipo de vehículos. Eso sí, para los que puedan comprarla, su precio comienza en los 52.000 $ y puede llegar hasta los 97.000 en la versión más completa.

+ info | ford

Compartir en:

Una respuesta a “Ford F-150 Lightning, la bestial furgoneta eléctrica, a prueba”

  1. Eduardo León Peñuela toledo dice:

    Me interesa la for

Últimos vídeos