Ford F-150 Lightning, el todoterreno eléctrico que puede ‘recargar’ tu casa

Ford ya tiene su F-150 eléctrico con una autonomía de 500 Km, tres motores y una potencia bestial que puede alimentar una casa

Por ,
ford f150 electrico

Ford ha anunciado recientemente su espectacular F-150 Lightning, el modelo eléctrico de todoterreno Pick-up más vendido en EE.UU. Un vehículo que apuntala la apuesta de Ford por la ‘electrificación’ de sus coches y que compite en protagonismo contra el Tesla CyberTruck.

Las prestaciones de este F-150 Lightning son interesantes, especialmente para un segmento de vehículos que apenas tenían alternativas de este tipo. Estará disponible en versiones de uno, dos y tres motores.

Pero entre todas las características hay una que destaca por encima del resto es por ser de los primeros vehículos en integrar un sistema de recarga inversa. Es decir que si las baterías del F-150 están cargadas, pueden proporcionar electricidad a un elemento externo. Como por ejemplo una casa.

Ford ya tiene su F-150 eléctrico con una autonomía de 500 Km, tres motores y una potencia bestial que puede alimentar una casa

La propuesta más ecológica de este sistema es que el F-150 puede recargarse por la noche, cuando la electricidad es más barata, e inyectar la electricidad necesaria a la casa en los picos de consumo o cuando sea más cara.

Es decir, el F-150 eléctrico puede actuar como una generador portátil externo de hasta 9,6 KWh, que también sirve, por supuesto, para alimentar herramientas u otros utensilios en obras o lugares remotos.

ford f150 electrico

Evidentemente esto requiere de un cálculo de consumo del vehículo, para que siempre tenga suficiente autonomía (cuenta con un sistema de estimación en tiempo real de la autonomía) y del hecho de que el vehículo este aparcado en casa, claro.

Por lo demás, el Ford F-150 cuenta con una pantalla táctil de control de 15,5 pulgadas, cuenta con un maletero cubierto de 400 litros en la parte delantera (donde habitualmente va el motor), una autonomía de casi 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kmh en 4 segundos.

Esos i, las malas noticias es que no empezará a venderse hasta la primavera de 2022, tendrá un precio a partir de 40.000 dólares (hasta 90.000 en el modelo más completo) y solo se venderá en EE.UU.

+ info | ford

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos