Fortnite desencadena una guerra con Apple, y Google se apunta

Fortnite no quiere pagar el 30% de comisión por las comprar dentro del juego, pero ni Apple ni Google están dispuestas a permitirlo

Por ,
footnote apple google

Apple y Google han respondido con contundencia, eliminando la app de Fortnite de sus respectivas tiendas, a la provocación de Epic Games que permitía realizar pagos en el juego directamente en la plataforma de juego.

Esto es, sin pasar por la ‘aduana’ de Apple, y por lo tanto sin cobrar la correspondiente comisión del 30%. Un 30% que puede parecer excesivo para compras dentro del juego o suscripciones, pero que por otro lado es lo habitual en la industria de la distribución.

Fortnite no quiere pagar el 30% de comisión por las comprar dentro del juego, pero ni Apple ni Google están dispuestas a permitirlo

La respuesta de Apple fue contundente, y en pocas horas eliminó de la App Store el juego Fortnite. Esto no solo implica que no se pueda descargar el juego de la tienda, sino que también es posible que Apple impida que aquellos que ya tengan el juego instalado, puedan iniciar partidas.

Viendo la situación, Google decidío cobrarse la venganza que tenía pendiente con Fortnite desde hace años y también eliminó Fortnite de su tienda.

Hace tiempo Epic logró saltarse la Play Store permitiendo la descarga del juego de forma alternativa en los dispositivos Android. Esto dejó fuera de juego a Google, que se quedó sin las correspondientes comisiones.

Sea como sea esta guerra no se ha fraguado en unas horas. Es más que probable que Epic y Apple llevasen tiempo peleando por las comisiones de compras dentro del juego.

Solo así se entiende que Fortnite tuviese preparado un elaborado vídeo de respuesta al cierre de Apple en el que parodiaban el anuncio del Apple Macintosh de 1984. En el piden la libertad de Fortnite para que 2020 no sea como el 1984 que Apple quería evitar.

app-store

Los 1.000 pavos costaban 9,99 euros en la App Store y con la alternativa de Epic sería solo 7,99. Aunque lo suyo es que si realmente eliminan la comisión del 30% de Apple se quedase en 6,99.

2020 va camino de convertirse en un ‘anus horribilis’ en cada vez más ámbitos humanos. Y desde luego los videojuegos no podían ser una excepción. La magnitud de una guerra entre Fortnite y el duo Apple/Google es potencialmente desastroso para muchos jugadores.

+ info | epic

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos