Fujifilm X-A5, la Fuji mirrorless más ligera y más compacta

La nueva Fujifilm X-A5 apuesta por la sencillez y ligereza sin renunciar a las últimas tecnologías, y por 599 euros

Por ,

Hay que reconocer que la promesa de las mirrorless DSLM de ser más ligeras y compactas que las réflex DSLR ha tenido sus altos y sus bajos. Afortunadamente de vez en cuando las marcas que apostaron por esta idea recuperan el espíritu y crean cosas como la Fujifilm X-A5. Una cámara de objetivos intercambiables de la serie X que apuesta por ser la más ligera de la familia: 496 gr.

Pero la X-A5 no renuncia a las ultimas innovaciones de Fuji como la transferencia de fotos al móvil de forma continua que permite disponer de las fotos de la cámara listas para compartir de una forma sencilla. La pantalla trasera es abatible 180 grados y también es táctil lo que la convierte no solo en un sistema de monitorización sino también de control de exposición. Tampoco se olvida de vídeo que alcanza resolución 4K o HD a 120 fps.

Técnicamente la cámara ofrece un nuevo sensor de 24,2 MPx (hasta 12.800 ISO) que parece haberse enfocado especialmente en obtener unos tonos de piel más fieles a la realidad. No es un X-Trans como en los modelos superiores pero al menos comparte procesador. También promete ser más rápida de reacción y en el enfoque (gracias a los píxeles de detección de fase) algo que nunca está de más.

Esta X-A5 estrena el nuevo objetivo Fujinon XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ, equivalente a un 23-69 mm, bastante compacto también. Una óptima polivalente y ligera, que estrena zoom eléctrico e incluye estabilizador óptico, y que está pensada para complementar este tipo de cámara sencilla con la que iniciarse en el mundo de la fotografía. Su precio es de 599 euros para la X-A3 con el objetivo incluido, 100 euros más asequible que su predecesora la A3.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos