¿Llegarán las gafas de realidad aumentada AR de Apple en 2021?

Parece que las gafas AR de Apple ya están listas para asaltar el mercado de la realidad aumentada de la mano del iPhone

Por ,
Tim Cook gafas apple

Según fuentes habitualmente bien informadas, Apple prepara en dispositivo AR -que podrían ser las gafas de realidad aumentada– para este mismo año.

gafas apple

El informe de Ming-Chi Kuo no da muchas pistas sobre la fecha ni tampoco sobre el gadget en si mismo. Se limita a anunciar una serie de predicciones sobre nuevos dispositivos Apple para 2021.

Parece que las gafas AR de Apple ya están listas para asaltar el mercado de la realidad aumentada de la mano del iPhone

El más destacable es sin duda el primer dispositivo AR de Apple, sean gafas o sea lo que sea. Y resulta extraño que no se haya filtrado nada al respecto últimamente. Pero también se mencionan las muy filtradas etiquetas localizadoras AirTag que aún no han llegado a verse por ningún lado.

Las etiquetas/balizas AirTags de las cuales solo se sabe que utilizan tecnología UW para su localización inalámbrica, han sido las eternas candidatas en las keynote de 2020. Ahora parece que por fin les ha llegado el momento y las veremos más pronto que tarde en el mercado.

Sobre las gafas AR Kuo ya filtró en el pasado que esencialmente actuarán como una pantalla secundaria del iPhone. Las funciones de conectividad, realidad aumentada y ubicación serán proporcionadas por el iPhone del usuario.

apple airtag-Render

Las gafas AR por otro lado llevar rumoreandose desde hace años. Concretamente desde que Google presentó las Google Glass hace años. Las últimas noticias fiables son de hace 4 años cuando Tim Cook reconoció que Apple estaba buscando un camino para traer la realidad aumentada a sus dispositivos.

Tal vez ahora han encontrado la fórmula adecuada para no fracasar como ya le ocurrió a Google. Porque aunque el mundo AR tiene mucho potencial, nadie ha sabido aún encontrar la forma correcta para llevarla al público general.

+ info | 9to5mac

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos