Galaxy A52 5G, el móvil más popular de Samsung a prueba

El Samsung Galaxy A52 5G es un buen punto de equilibrio para un móvil 5G con una gran batería, pero podría mejorar en algunos detalles

Por

El Samsung Galaxy A51 fue un superventas y el A52 (con 5G) llega con la misión de repetir el éxito de su predecesor. Pero como vamos a ver no va a ser una misión sencilla.

Técnicamente el Galaxy A52 5G es un móvil mucho más equilibrado que el A32 5G al que le encontramos algunas carencias destacables. También es más caro, claro, 429 euros. 80 euros más caro que el A52 sin 5G y 20 más caro que el A72, también sin 5G.

El Samsung Galaxy A52 5G es un buen punto de equilibrio para un móvil 5G con una gran batería, pero podría mejorar en algunos detalles

Aquí cabe preguntarse si es necesario, o si ya se le puede sacar provecho a un móvil con 5. La respuesta rápida es que salvo que estés en una gran ciudad, no… y estarlo tampoco te lo asegura al 100%.

El A52 5G ofrece una buena pantalla AMOLED, un procesador correcto (el Snapdragon 690 en la unidad que hemos probado), unas cámaras justitas y eso si una excelente autonomía.

En resumen, un móvil aceptable en conjunto y que acerca el 5G de una forma digna a quién lo necesite. Podría ser algo mejor en el apartado fotográfico, sobre todo si se comprar con sus hermanos mayores. Pero no se puede tener todo.

La mayor pega no está en sí mismo, sino en la competencia. Marcas como Xiaomi cuentan con móviles 5G que ofrecen mejores características en casi todos los puntos. Aunque claro, a Samsung todavía le queda el prestigio de ser un Samsung.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos