Galaxy S22, plus y ultra, Samsung resucita el Note y estrena píxeles adaptativos

Los nuevos Samsung Galaxy S22 destacan al modelo Ultra como un Note renacido, y mantienen el S22 y S22 Plus con una actualización básica

Por

Los nuevos Samsung Galaxy S22 ya son oficiales y cumplen al milímetro todo lo filtrado previamente, dejando poco lugar a la sorpresa. Como resultado nos encontramos con una escisión de la familia, donde el modelo S22 Ultra toma el relevo de los desaparecidos Note, mientras que los modelos S22 y S22 Plus siguen la estela de sus predecesores.

La jugada es extraña porque en el fondo da la sensación de que con la exitosa irrupción de los plegables Galaxy Z, sacrificaron el modelo Note, pero después se han arrepentido y han optado por recuperarlo disfrazado de Galaxy S22 Ultra. Porque no nos engañemos, el Ultra tiene un diseño más industrial (como el Note), es compatible con el S-Pen (como el Note) y hasta cuenta con un hueco dentro del cuerpo para guardarlo (como el Note).

samsung galaxy s22

Una vez dicho esto los Galaxy S22 son la actualización básica de los S21. Nuevo procesador Exynos 2200 codesarrollado con AMD en la parte gráfica, pero que será sustituido por el Snapdragon 8 gen 1 en EE.UU. ¿Cuál es más potente? Aún no hay datos fiables, pero todo apunta a que Qualcomm vuelve a estar por delante.

La única novedad que destaca por encima del resto es la tecnología Adaptative Pixel, que integran los sensores principales cada modelo y que combina en una sola imagen una captura de la máxima resolución (108 Mp en el Ultra y 50 el los otros) y otra de la máxima luminosidad con el Pixel Binning. A falta de poder probarlo y comprobarlo, la idea no parece mala.

Los nuevos Samsung Galaxy S22 destacan al modelo Ultra como un Note renacido, y mantienen el S22 y S22 Plus con una actualización básica

El resto de elementos siguen el camino trazado. Pantalla Dynamic AMOLED de 6,8, 6,6 y 6,1 pulgadas con hasta 120 Hz de tasa de refresco. Un potente objetivo tele de periscopio en el Ultra con un acercamiento 10x, vídeo 8K, baterías con carga rápida de 45 y 25W según modelo.

samsung galaxy s22

Cabe destacar que esta generación ya no usa plástico en el modelo básico, y que tanto el S22 como el S22 Plus cuentan con el diseño de módulo de imagen sobredimensionado que estrenaron los S21, mientras que en el S22 Ultra las cámaras van integradas a ras en el respaldo.

En conclusión, los nuevos Galaxy S22 son una evolución en medio de una tradición del catálogo, sin extraordinarios avances tecnológicos, pero que sirve para mantener a los usuarios fieles en la cresta de la ola.

Los precios son de 799 dólares para el Galaxy S22, 99 dólares para el Plus y 1.199 para el Ultra. Incrementos de 200 dólares que segmentan las diferentes mejoras. Aunque lo cierto es que entre los dos modelos más bajos apenas hay diferencias más allá del tamaño, y todo el arsenal tecnológico lo tiene el Ultra.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos