Google tira la toalla con las tablets Android y Chrome OS
Los malos resultados de su última tablet con Chrome OS obliga a Google a centrar sus esfuerzos en portátiles y smartphones de marca Pixel

Google ha confirmado que abandona definitivamente el desarrollo y producción de tablets con Android o Chrome OS, abandonando productos Pixel Slate que pese a la calidad de fabricación y materiales, no ha logrado encontrar gente que apueste por ellos.
Se trata de un movimiento que se veía venir, ya que Google solo había lanzado una tableta a la que llamar como tal hoy en día. Pixel Slate tiene muy buenos materiales y es sólida, pero está muy limitada por el uso de Chrome OS y las aplicaciones portadas de Android.
El futuro de Pixel son portátiles y móviles
Rick Osterloh, el jefe de hardware de Google, confirmó el rumor por Twitter, comentando que Google dejaría de fabricar tablets centrando sus esfuerzos en portátiles y smartphones dentro de la gama Pixel.
Hey, it's true…Google's HARDWARE team will be solely focused on building laptops moving forward, but make no mistake, Android & Chrome OS teams are 100% committed for the long-run on working with our partners on tablets for all segments of the market (consumer, enterprise, edu)
— Rick Osterloh (@rosterloh) June 20, 2019
«Hey, es verdad… El equipo de hardware de Google se centrará en exclusiva en construir portátiles en el futuro, pero no te equivoques, los equipos de Android y Chrome OS están 100$% comprometidos en trabajar con nuestros socios en tabletas para todos los segmentos del mercado a largo plazo»
— Rick Osterloh, SVP de dispositivos y servicios en Google.
Asegura que las personas que compraron una Pixel Slate seguirán teniendo soporte por su parte, tanto en posventa como en actualizaciones de Chrome OS y apoyo de la comunidad con más aplicaciones portadas de Android. Pero nadie debería esperar una segunda versión de esta tablet Chrome OS.
La empresa ha confirmado que ha parado el desarrollo de dos nuevos dispositivos en formato tablet que se supone podrían ver la luz en 2020, supuestamente una nueva versión de Pixel Slate y otra edición con pantalla más pequeña.

Google Pixelbook, el portátil de Google que puede usarse como tablet. Foto: Google
Críticas y devastadoras reseñas de Pixel Slate
Google lanzó Pixel Slate como su primera tablet real Hasta ese momento había lanzado y apoyado productos como los Chromebook con pantalla táctil que también se podían usar como una especie de tablet.
Pixelbook, el portátil con Chrome OS, sigue siendo el principal esfuerzo de Google en el sector de la informática, ya que Pixel Slate ha sido un producto muy criticado, pese a que otros elementos como su teclado-funda han sido alabados como una de las mejores experiencias a la hora de escribir.
Problemas de rendimiento, lag, aplicaciones que no funcionan bien o toques fantasma en la pantalla en un producto de Google con el apellido Pixel, que hasta ese momento se consideraban gama premium con una gran calidad.
Comparado con un iPad Pro, que es su principal competencia, simplemente Pixel Slate no daba la talla, quedando muy por debajo de un iPad o incluso de algunas tablets Android de marcas como Samsung.
+ Info | Computer World