Google prepara su propia tarjeta de crédito

Google Pay tendrá una versión con tarjeta física siguiendo los pasos de la tarjeta de Apple, con gestión de gastos y consumo

Por ,

Google prepara su propia tarjeta de crédito física para su servicio de pago sin contacto Google Pay. La tarjeta parece seguir los pasos de Apple Card, una tarjeta física integrada en Apple Pay y con un control de gastos mensuales.

La tarjeta de crédito de Google, por si no tenían suficientes datos sobre tus compras

La tarjeta de crédito de Google se ha conocido al filtrarse las primeras imágenes del servicio en TechCrunch, aunque por ahora poca información sobre sus ventajas sobre otros servicios similares.

Por ahora parece que la ventaja que tendrá es que estará integrada en Google Pay, la aplicación que permite enlazar tarjetas de otros bancos para pagar con NFC en el móvil.

Desde Google Pay se podrá ver de forma más visual los gastos que se van realizando, organizadas por categorías y así saber en qué gastas tu dinero.

En países como Estados Unidos donde el uso de tarjetas de crédito van muy ligadas al nivel de crédito al que puedes acceder, este tipo de tarjetas son muy útiles. Por eso Apple lanzó Apple Card con el banco Goldman Sachs

Apple quiere ser tu banco y el primer paso es la tarjeta Apple Card

Un vistazo a las primeras capturas de pantalla de la aplicación de Google Pay con esta tarjeta muestran exactamente lo que se espera, una tarjeta Visa que puede usarse físicamente o bien con el NFC del móvil.

También muestra los movimientos y el saldo restante de la tarjeta. Se espera que se pueda acceder a gestiones como control del gasto o las forma de pago mes a mes.

Tal y como pasó con el lanzamiento de Apple Card los usuarios europeos no verán algo realmente novedoso, ya que bancos como N26 o Revolut llevan tiempo en España y ofrecen prácticamente la misma utilidad que estas tarjetas.

La duda caerá sobre los usuarios sobre quién quiere que sea su gestor de finanzas, si su banco de siempre o Google, que se beneficia de los datos personales de sus usuarios.

Google tendrá que aclarar la política de privacidad de esta tarjeta porque de usarse, los datos de movimientos y compras podrían usarse para anuncios excepcionalmente personalizados.

+ Info | TechCrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos